Vicente del Bosque destaca avances del fútbol venezolano

(Foto archivo)

Los progresos de selecciones como Venezuela y México impresionan a Vicente del Bosque, el hombre que llevó a España a la conquista de su primer título mundial de fútbol. Diario Notitarde.

“Tenemos una Venezuela que era la Cenicienta de hace unos años y sin embargo ahora juega muy ordenada, con un sistema”, dijo Del Bosque durante una entrevista con la agencia dpa en Sao Paulo en la que también destacó los progresos de la Argentina de Lionel Messi.

“Ahora hay equipos, como Chile y Paraguay en el Mundial, que presionaron muy arriba, a lo bestia, con una presión suicida, casi suicida, marcados por (Gerardo) Martino y (Marcelo) Bielsa. Seguían el sistema como auténticos soldados, nos pusieron las cosas muy difíciles”.

Del Bosque cree que la conquista del oro olímpico por parte de México fue “una hazaña” que demuestra “que viene una generación joven y muy buena detrás”.

“Los jugadores están saliendo a las Ligas europeas, como lo hicimos nosotros. A la Premier, principalmente, y eso te mejora”.

Del Bosque destacó que Argentina, al mando del técnico Alejandro Sabella, parece haber encontrado un orden.

“Encontraron a Messi y parecen además haber encontrado un orden de los medios para atrás. Tiene cuatro en la artillería pero otros cuatro atrás tan buenos como ellos”, dijo el seleccionador español, que admitió no conocer a Sabella.