Un cerebro entrenado para ser feliz

Cuidar la cabeza es cosa importante. Y así como que lo piensan muchas personas, pues más de 50 demostraron interés al concurrir a la charla del neurólogo Ciro Gauna, en el Centro de Salud Inés Ucab, organizada por la dirección de Proyectos, Comunicaciones y Educación para la salud de Santa Inés Ucab.

Para mantenerse sano hay que contar con un cerebro en buenas condiciones, y conforme nos envejecemos hay que que entrenarse fisicamente pues los beneficios que recibe el cerebro son sustancias positivas como la dopamina que ayudan a la prevención del Parkinson, a conservar la memoria y a mejorar el estado de ánimo a través de la producción de serotoninas.

El doctor Ciro Gauna en su charla amena e instructiva, que dictó el miércoles 28 de noviembre, instó al público que participaba, que sonriera más, tomara Omega 3, caminara diariamente y tratara de ser feliz. Uno de los puntos más importantes para que el cerebro siga activo es socializar, especialmente cuando el individuo se jubila.

Otro aspecto vital para contar con un cerebro en buen estado es la práctica de la meditación diaria y ser compasivos con los demás. El stress, la tristeza y la angustia no ayudan a la salud cerebral, pero si se hace un hábito reír, compartir, oír música (ella es lo primero que se aprende y lo último que se olvida) y estar serenos, serán mayores los beneficios para el cerebro, que como todos los órganos del cuerpo humano, con los anos, tienden a arrugarse, pero para él no hay botox que valga.

Gauna explicó, que es muchas veces en la Tercerda edad, cuando las personas explotan ciertas potencialidades que durante su vida laboral no pudieron, y es en esta etapa donde hacen realidad muchos de sus suenos o pasatiempos.

Prensa Medios y Enlaces Parque Social Ucab/ María Fernanda Mujica Ricardo