Los edificios más feos del mundo (Fotos)

La apreciación del arte finalmente es una cuestión subjetiva y hay cosas que a algunos podrán parecerles perfectas, espectaculares y poseedoras de una gran belleza, mientras que otros opinan todo lo contrario. leanoticias.com

image

Lo que sí es que hay muchas personas que se dedican a la arquitectura que apelan a respetar los cánones históricos y clásicos establecidos para este arte, claro que sin olvidar darle a esas obras ese toque de modernidad necesario en estos días.

Pero hay algunos constructores a los cuales se les pasó la mano y sus edificios han resultado ser todo un fiasco en cuanto a belleza se trata. Los sitios oddee.com y urbanodesastres.blogspot.com recopilaron varias imágenes ejemplificando el caso y en De10.mx te presentamos 10 de los edificios más feos del mundo.

1. Hotel Ryugyong. Es un rascacielos ubicado en la ciudad de Pyongyang, capital de Corea del Norte. Según alt1040.com, demuestra la decadencia del aquel país, pues nunca terminaron la construcción.

Comenzó a levantarse en 1987 y las obras se pararon en 1992, debido a la falta de recursos económicos. El gobierno sentía tanta vergüenza de este hotel que incluso llegó a manipular imágenes para “desaparecerlo”.

En 2008 se retomó la obra y ahora se pueden observar que el edificio fue recubierto con paneles de vidrio, así como varias antenas de telecomunicaciones. Hay quienes creen que es imposible de terminar, pues la calidad del hormigón utilizado en su construcción no es lo suficientemente buena para aguantar todo el peso del edificio. Su costo total aproximado es de unos 750 millones de dólares.

clip_image001

2. Edificio Mirador. Se localiza en un barrio madrileño denominado Sanchinarro, de cuya construcción se encargó el despacho holandés MVRDV. En 2005 concluyeron el trabajo y tiene la finalidad de representar toda una manzana habitacional pero en forma horizontal.

Cuenta con 21 pisos y 156 departamentos. También es conocido como el edificio Bin Laden, pues tiene un hueco en la parte superior por donde podría atravesar un avión sin problemas.

clip_image002

3. Edificio Elefante. Este rascacielos forma parte de la arquitectura urbanística de la ciudad de Bangkok, en Tailandia. Se encuentra en pleno corazón del centro operativo de negocios de la ciudad y se le dio este nombre, pues su forma asemeja claramente a la de un paquidermo. Tiene 32 plantas y mide 102 metros de alto.

clip_image003

4. Torre Kaden. Este edificio de 15 pisos alberga exclusivamente oficinas y se ubica en el distrito de Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Se inauguró en 1996 y fue el centro de operaciones de la empresa aseguradora Lincoln. Según es.zettapedia.com, fue diseñado por Frank Lloyd Wright, estudiante de arquitectura, a quien se le ocurrió trazar un edificio volado, adornado con algo tipo encajes, lo cual lo hace ser un completo desastre arquitectónico.

clip_image004

5. Plaza de la Federación. Se construyó en 2002 con la finalidad de celebrar el centenario de la federación australiana. Esta plaza se encuentra en la ciudad de Melbourne y está conformada por una serie de edificios y pequeños jardines.

Dentro de esta zona hay una construcción muy peculiar que rompe con toda la estética del conjunto y que probablemente hay quienes les parezca modernista, mientras que otros piensan que es de las más feas que pueden existir en todo el mundo.

clip_image005

6. Experience Music Project. Al interior del parque de la Exposición Universal en Seattle se encuentra este museo dedicado como lo dice su nombre, cien por ciento a la música. Es obra del arquitecto Frank Ghery, quien con su obra, quiso hacerle un homenaje a Jimi Hendrix, así como al proceso evolutivo de la música de los Estados Unidos.

La fachada es más que inusual; está inspirada en la guitarra Fender Stratocaster que Hendrix destrozaba al terminar sus conciertos. Desde una perspectiva área puede apreciarse la forma desfragmentada de este instrumento, así como diversos colores y texturas, que simbolizan, según Ghery, energía y fluidez de la música. Podrá ser un recinto de culto pero eso no le salva de ser un edificio poco agraciado.

clip_image006

7. Birmingham Bullring Shopping Centre. Se trata de la zona comercial más importante de la ciudad de Birmingham, en Inglaterra. En su interior se alojan varias de las tiendas más grandes del mundo de reconocidas marcas.

Su construcción data del 2000 y está compuesta por dos edificios que se unen mediante un túnel subterráneo, revestidos por toneladas y toneladas de discos de aluminio, ya que sus diseñadores pretendieron relacionarlo con un vestido de lentejuelas de la marca Paco Rabane.

Tiene más de 125 mil metros cuadrados de superficie y consta de cuatro plantas en donde la gente puede pasar todo el día de compras sin ningún problema.

clip_image007

8. Biblioteca Nacional de Kosovo. Es la biblioteca principal y la más importante de dicho país. Se encuentra en la capital, Pristina, que como dice satolo.wordpress.com, con cúpulas traslúcidas y su recubrimiento de rejas metálicas, parece todo menos un centro de estudios.

clip_image008

9. Edificio Fangyuan. Literal, esta obra es el retrato de una moneda china antigua. Se ubica en la ciudad de Shenyang y es un recinto comercial. Varias empresas de renombre tienen sus oficinas ahí; son 23 pisos en total dentro de un área de 48 mil metros cuadrados, informa arquitecturacuriosa.com.

clip_image009

10. Iglesia Pilgrimage. Ni este tipo de recintos se salvan. Está localizada en Neviges, Alemania y fue abierta al público en 1973. Su diseño corrió a cargo del arquitecto Gottfired Bohm, trabajo que es considerado como el más relevante e importante en su carrera.

clip_image010