643 observadores nacionales trabajarán el 16D

El coordinador de la Red de Observación Electoral de la Asamblea Nacional, José Domingo Mujica, informó que se encuentran trabajando en la distribución proporcional de observadores nacionales en todos los centros de votación del país, de cara a los comicios venideros, así lo informó el periodista Rogsel Castillo de UniónRadio.net

Un total de cinco organizaciones civiles participarán como observadores nacionales para la elección de gobernadores e integrantes de Consejos Legislativos, el próximo 16 de diciembre.

“Estamos en pleno trabajo en este momento para cubrir la cuota de observadores que nos asignó el CNE, son 643, hay que hacer el trabajo de hacer una repartición en todos los estados del país proporcional a la población de votantes de cada estado. Estamos precisamente en esa tarea”, dijo Mujica.

Igualmente precisó que se están ocupando del adecuado funcionamiento del equipo electrónico utilizado para el tratamiento de los datos que reciben, en comunicación directa con los observadores desplegados por los centros de votación.