Capriles: El futuro de Miranda está en la educación

 

Este martes, el gobernador Henrique Capriles Radonski sostuvo un encuentro con docentes y directores de las escuelas estadales de toda la entidad en Los Teques, desde donde reiteró que la educación seguirá siendo la bandera de su gestión y aseguró que se tiene planteado la construcción de preescolares y liceos para evitar los baches que se producen en el sistema educativo por la insuficiencia de estas infraestructuras escolares.

 

También se comprometió que para el 2013 se fortalecerá la seguridad en las escuelas, se incrementará la capacitación de Promotores de Paz y se aumentará el alcance del Plan Visión Miranda, asimismo anunció que para el próximo periodo de gobierno todos los liceos estadales tendrán su sala de computación.”Miranda es una referencia nacional en materia educativa y nuevamente ponemos a la disposición del país, todos nuestro planes”.

 

Precisó además que para el próximo año se repararán 100 escuelas. “Los que gobernaron hace 4 años Miranda no se invertían en los niños porque ellos no votan. Para ellos el pensamiento crítico es un riesgo para sus pretensiones hegemónicas, pero para nosotros la visión es otra, por eso nos sentimos orgullosos de ampliar y reparar en solo cuatro años 500 escuelas. Lo que hemos logrado ha sido en tiempo record y por eso debemos seguir trabajando para impulsar la educación en nuestro estado, porque perseguimos que la excelencia y la calidad educativa no se pierdan, es por ello que invertimos el 70% de los recursos en los niños, en la educación, porque consideramos que son los seres más valiosos de nuestro estado y representan el futuro. Demostramos que la participación es la base para la toma de decisiones. El futuro de Miranda seguirá siendo la educación. El 16 de diciembre veremos que elegir la educación como bandera es un acierto porque le estamos apostando al futuro”.

Capriles Radonski dijo que las políticas educativas en la entidad estarán basadas en calidad, acceso y los docentes,  porque si los tres aspectos continúan su  fortaleciendo, el resultado será cada vez mejor. Refiriéndose al último de los puntos nombrados, señaló  que el proceso de formación y actualización de los profesionales de la enseñanza seguirá siendo una prioridad. “En cuatro años regularizaron 2 mil 300 docentes que eran interinos y hoy solo quedan 300, es decir sólo quedan menos del 5% bajo esta condición. Creo que no hay ningún estado del país que tenga esas cifras positivas. En Miranda, al que le ha tocado ascender lo ha hecho por mérito propio. Aquí hay docentes con una ideología política distinta a la mía, pero se les ha dado el ascenso por sus méritos. Nuestro objetivo siempre ha sido profesionalizar la carrera de la enseñanza, porque los únicos beneficiados serán los niños”.

 

Prensa Henrique Capriles Radonski/ Javier Ramírez