Detienen a sospechoso de empujar a un hombre al Metro de Nueva York

Foto: AFP | Archivo

Un sospechoso de haber empujado a las vías del metro de Nueva York a un hombre que falleció el lunes tras ser arrollado por un tren fue detenido hoy por la policía, confirmó un portavoz del Departamento de Policía.

El portavoz Paul Brown precisó que el detenido está siendo interrogado sobre el incidente.

Brown detalló que la policía encontró al sospechoso a una manzana del lugar de los hechos después de revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, según publica en su página digital The New York Times.

“Los investigadores vieron la imagen (del sospechoso) en varios lugares y encontraron a gente que lo conocía”, indicó el portavoz de la policía.

Mientras, las autoridades siguen buscando a nuevos testigos y no darán a conocer la identidad del detenido hasta que haya una rueda de reconocimiento de sospechosos, según Brown.

La policía también dio a conocer hoy un vídeo grabado por una mujer en el que se puede ver al atacante discutiendo con la víctima antes del empujón.

La víctima, identificada como Ki-Suck Han, de 58 años, falleció después de una discusión en una estación cercana a Times Square que terminó con un empujón a las vías del metro.

El hombre intentó sin éxito subirse al andén de la línea de metro N-Q-R en la parada de la calle 49, pero fue arrollado por el vagón y falleció posteriormente en un hospital cercano.

Este nuevo incidente en el metro de la Gran Manzana, que usan a diario más de cinco millones de personas, ha vuelto a causar conmoción entre los neoyorquinos.

El último del que se tenga constancia tuvo lugar el pasado junio, cuando una mujer fue empujada a las vías del metro en el barrio del Bronx pero se salvó de ser arrollada por el tren.

El caso más recordado fue en 1999 cuando un hombre esquizofrénico arrojó a las vías del tren a Kendra Webdal sin mediar palabra, un caso que llevó a modificar las leyes estatales sobre la atención a los enfermos mentales.

EFE