Para el 2015 esperan certificar al aeropuerto de Coro como terminal internacional

Para el año 2015, una vez culminada la segunda y tercera fase del proyecto de acondicionamiento y mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto José Leonardo Chirinos de Coro, esperan poder certificarlo como una terminal internacional, informó este martes la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, durante el evento de reactivación de las operaciones comerciales.

La mandataria regional explicó que durante el período 2013- 2015 se desarrollarán estas fases que contemplan la ampliación del cuartel de bomberos aeronáuticos, la ampliación de la cabecera de la pista, el remozamiento de la vialidad, la construcción de un nuevo terminal y una nueva torre de control, entre otras.

Agregó que el proyecto también incorpora la modernización del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Las Piedras, en Punto Fijo, en el que recientemente fue instalado un escáner de última tecnología para los usuarios del terminal internacional.

“Estamos adecuándonos como estado para poder impulsar el turismo y eso pasa por atender los terminales aéreos. Estamos también pensando, desde ya, a propósito del Mercosur, en la potenciación del turismo internacional; es por eso que estamos con esta planificación”, destacó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac), Paz Fleites, destacó que los trabajos de acondicionamiento de la primera fase permitirán el tránsito de aeronaves de hasta 165 mil libras, lo cual mejorará el flujo de usuarios en el recinto aeroportuario.

“Esto es parte de las mejoras de la infraestructura aeroportuaria. Coro es una capital importante desde el punto de vista histórico, y este acto es muestra de la voluntad del Gobierno Nacional de recuperar una infraestructura deteriorada para adecuarla a las exigencias que hay desde la seguridad y capacidad aeroportuaria”, puntualizó.

AVN