Runrunes del martes 04 de diciembre de 2012

ALTO

LA HABANA: Regresando a Caracas tras asistir a la VI Cumbre de Unasur en Lima el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro hizo una escala en la capital cubana para saludar al presidente Hugo Chávez y conocer, en detalle, la realidad de su enfermedad tras habérsele realizado un Pet Scan el viernes muy temprano. Maduro compartió esa información privilegiada y confidencial con el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Ambos han estado trabajando juntos ante la ausencia del caudillo desmintiendo así los chismes de que estarían enfrentados.

MEDIO
EL IMPACIENTE: “No podrán tapar el sol con un dedo…ni con 5…ni con 10”… “Poco a poco iremos corriendo la cortina que no quieren que despejemos de un solo tirón”… “Hasta Teodoro Petkoff en su programa dominical por Globovisión habló de la lucha por la sucesión que arrancó en el PSUV”… “Lo de la cámara hiperbárica es una mentira piadosa como lo abordó ayer El Nacional”… “A medida que se acerque el 10 de Enero, o antes hacia el Año Nuevo, podremos presenciar a un presidente reelecto muy disminuido y enfermo, del que no sabremos si asume o no el período de seis años para el que fu reelecto el pasado 7 de Octubre”.

BAJO

¡COSA MAS GRANDE!: En los ensayos militares que se hicieron en El Pao, estado Bolívar, el pasado 15 de noviembre causó muchísima molestia entre los oficiales y la tropa que los generales cubanos estaban vestidos con el uniforme de sus pares venezolanos y además estaban dirigiendo las operaciones militares. Como si eso fuera poco en el CEO, Comando Estratégico Operacional, los coroneles cubanos están permanentemente revisando y dirigiendo los planes de defensa de Venezuela, algo que nunca se vio con los muchos oficiales extranjeros que como asesores o agregados manejaron esa información dentro de Fuerte Tiuna. ¿No se podría considerar todo ello como una traición a la patria?

Lea los runrunes completos aquí

Nelson Bocaranda Sardi/ @nelsonbocaranda