Trucos para salir siempre bien en las fotos

Es normal que no nos guste cómo salimos en algunas fotos. Si bien es cierto que algunas personas son más fotogénicas que otras, existen trucos para salir mejor. Lee los tips básicos y aprende qué tienes que hacer:

DiarioVeloz

Seducir con la mirada: no te intimides. Mira a la cámara, un poco por encima de la lente con la cabeza hacia delante. Conócete y averigua cuál es tu mejor perfil. Concéntrate en tu propia mirada, que es dónde está tu mayor fuerza expresiva. Puedes elegir entre seducir, sonreír, ser misteriosa o divertida y plasmarlo en tu mirada. Acuérdate: mejor con los ojos que con la boca.

Sonreír: es mejor mostrar una sonrisa que mostrarse serios. Siempre y cuando ésta no sea exagerada. Lo mejor para salir bien en las fotos es poner una sonrisa media y la boca un poco abierta (no tanto, lo suficiente para que no parezca forzado).

Ser natural: hay que perderle miedo a la cámara. No poner sonrisas forzadas o poses extrañas e imposibles. Investiga qué pose te favorece más. Pero nunca dejes de ser natural.

La importancia de la postura: si te tomarán una foto de pie es importante recordar que el vientre y las nalgas estén apretados. Los pies no deben quedar ni hacia fuera ni hacia adentro. Y con las piernas, ¡mucho cuidado!, puedes colocarlas una delante de la otra, pero sin que quede antinatural. A los brazos es mejor colocarlos de una manera simple, que acompañe la postura, pero no muy pegados al cuerpo.

Look general: los colores que uses serán cruciales. Vístete con ropa que sepas que te queda bien. En cuanto al maquillaje, evita usar bases opacas porque crearán un efecto “máscara” en tu rostro que queda feo. Es recomendable utilizar cosméticos ligeros.

Ahora que sabes que los famosos y las modelos que salen siempre bien tienen muchos trucos para quedar bien (además de photoshop), anímate también a usarlos y salir mejor en las próximas fotografías que te tomen.