Ya la Plaza de la República de Maracaibo tiene Wi-Fi (fotos)

NP

“Esto forma parte de un plan de tecnificación de la gestión pública al servicio de los ciudadanos, Maracaibo ha sido pionera en muchos aspectos y con esta red de internet inalámbrico en la Plaza de La República estamos a la par de las principales capitales del mundo”, resaltó la alcaldesa Eveling de Rosales.

Vía nota de prensa

El proyecto “Maracaibo 2.0” contempla la activación de zonas Wi-Fi de alta velocidad en la Plaza La República como epicentro de arranque y próximamente en La Vereda del Lago. La plataforma, que beneficiará directamente a más de 15 mil usuarios, ha sido impulsada por la Alcaldía de Maracaibo a través de su Dirección de Tecnología.

La alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, junto con los titulares del programa, inauguraron la red desde la concha acústica de la plaza, que permitirá hasta 300 conexiones simultáneas.

La mandataria municipal detalló que las redes multimedias de información han llegado a la municipalidad para quedarse, y la intención de estos proyectos es lograr el desarrollo de un entorno informativo que provea oportunidades diversas para la comunidades de Maracaibo y sectores vecinos. Asimismo resaltó la seguridad que brindarán oficiales de Polimaracaibo a los usuarios en la Plaza “La República”.

También enfatizó que la implementación de zona Wi-Fi en estos puntos es una solución basada en radio antenas sobre una red inalámbrica que permitirá una rápida navegación, para apoyar a marabinos y visitantes en la posibilidad de la enseñanza creativa, la investigación colaborativa, entre otros servicios.

En este sentido “Maracaibo 2.0” es un sistema público de Internet que ofrece calidad de servicio a los ciudadanos, convirtiendo a la capital zuliana en un municipio ejemplar para el resto del país en cuanto a tecnología se refiere.