Asesinan a un Policaracas y a un Guardia Nacional en menos de 24 horas

VTV.gob.ve

A tempranas horas de este miércoles, fue asesinado el oficial de la Policía del municipio Libertador Daniel Ariza, placa 74187, en el kilómetro 8 de El Junquito. El oficial, adscrito al Dibise de Caricuao, iba a recibir su guardia en su moto particular cuando fue sorprendido por unos antisociales que lo despojaron de un arma de fuego, reseñó Globovisión.

El servidor público recibió múltiples disparos en el sector de Santa Ana.

Con la muerte del oficial Ariza, asciende a 97 los oficiales asesinados en lo que va de 2012 en la Gran Caracas.

También, en horas de la noche de este martes, fue asesinado el sargento de la GNB, adscrito a la Guardia del Pueblo, Leonardo Alayón, de 23 años de edad.

El hecho ocurrió en Petare, en el barrio San José.

Alayón se encontraba junto a otros compañeros uniformado realizando un recorrido por la zona.

Los efectivos le dieron la voz de alto a unos sujetos que portaban armas de fuego, y éstos abrieron fuego contra la comisión. Los delincuentes pusieron a un niño de escudo y dispararon contra Alayón.

Al menos dos impactos de bala, uno en pecho y otro en la pierna, le segaron la vida al servidor público, quien fue trasladado al Hospital Pérez de León, donde ingresó sin signos vitales.

Comisiones de la Policía del Municipio Sucre se activaron de inmediato, de manera conjunta, con los efectivos castrenses para encontrar a los presuntos responsables de la muerte del oficial.

Luego de activar un dispositivo de seguridad en la zona, lograron detener a varios sujetos.

Entre los sujetos detenidos se encuentra Alcides Jhoan Ascanio Brito (presunto autor material) y 4 sujetos más, entre ellos una adolescente.