Comité en favor de Palestina se reunirá en Caracas en 2013

Foto: google.com

El Comité para la Defensa de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino realizará una reunión especial en Caracas a principios de 2013, informó este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Mencionó que la celebración de esta reunión en la capital venezolana fue acordada ayer (martes) en un encuentro sostenido entre el canciller y vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Exteriores de Palestina, Riyad Al-Maliki.

Durante un encuentro de cooperación e integración con la Comisión Mixta de Alto Nivel para la activación de convenios en diferentes ámbitos, el canciller palestino agradeció a la diplomacia venezolana por su respaldo al pueblo árabe para lograr el reconocimiento como Estado observador no miembro de Naciones Unidas, estatus logrado la semana pasada en Nueva York con el voto favorable de 138 países.

Valero adelantó que en la reunión que se avecina se tratarán dos temas medulares: La evolución de los efectos que ha tenido en el mundo la decisión adoptada por la ONU, y la implementación de la desición adoptada por el Movimiento de Países No Alineados de hacer un Plan Mundial de Solidaridad con la Causa Palestina.El comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino está integrado por 24 países, entre ellos Cuba, Nicaragua, y Venezuela, por América Latina y el Caribe, mientras que Ecuador tiene categoría de observador.

Durante un encuentro sostenido con una delegación Palestina, que fue recibida en la Asamblea Nacional, en Caracas, Valero consideró importante lanzar al mundo una Campaña Mundial de Solidaridad a favor del pueblo árabe que sufre las agresiones de Israel, violatorias del derecho internacional.

En ese sentido, reiteró que Caracas profundizará la solidaridad con el pueblo palestino en el ámbino binacional con la firma de acuerdos de cooperación, y en el plano multilateral, dentro del Movimimiento de Países No Alineados.

AVN