El Celtic y “Miku” avanzan a octavos en la Champions

Foto: AFP

El Celtic de Glasgow escocés se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones europea tras imponerse por 2-1 en casa al Spartak de Moscú, este miércoles en la 6ª y última jornada del grupo G.

Los escoceses necesitaban la victoria para ganar en su pulso particular al Benfica portugués, que empató por su parte 0-0 en Barcelona y que tuvo que conformarse con la tercera posición, con la que pasará a jugar la Europa League, el segundo torneo continental.

El inglés Gary Hooper adelantó al Celtic en el 21, pero el Spartak igualó por medio del brasileño Ari (39). Tuvo que decidir, ya en la recta final, un tanto de penal transformado por Kris Commons (82).

El Barcelona fue el líder del grupo G, con 13 puntos, mientras que el Celtic sumó un total de 10 unidades, por delante de las 8 del Benfica -que será repescado en la Europa League- y las 3 del Spartak.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores, han conseguido un milagro. Nos hemos merecido la clasificación”, celebró el entrenador del Celtic, Neil Lennon, que felicitó insistentemente a sus hombres.

El Celtic fue el único en esta primera fase en derrotar al Barcelona, por 2-1 en Escocia en la cuarta jornada.

AFP