Estiman aumento de 5% en movilización de pasajeros en Maiquetía en temporada navideña

Foto: google.com

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que para esta temporada navideña 2012-2013 se estima un incremento de 5 % en el número de pasajeros que se movilizará a través de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

De acuerdo con un boletín de prensa, en declaraciones ofrecidas este miércoles a través del programa radial “Más Temprano Contigo” de YVKE Mundial, Graterol Caraballo detalló las proyecciones previstas con respecto a la demanda de viajeros en estas vacaciones y anunció la activación del operativo de seguridad en Maiquetía.

“Desde el 14 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero de 2013, esperamos recibir cerca de 813.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 5 % con respecto a la pasada temporada decembrina, y para la cual hemos activado un completo operativo de seguridad, en aras de reforzar el resguardo de nuestros usuarios y de las instalaciones aeroportuarias”, explicó Graterol Caraballo.

En este sentido, destacó que estas cifras forman parte de los indicadores que reflejan el desarrollo económico del país, así como la efectividad de las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Nacional.

Operativo “Buen vivir aéreo navidad 2012″

Graterol señaló que durante la temporada navideña se desplegará en todas las áreas de las terminales un dispositivo de seguridad conformado por más de 700 fiscales aeroportuarios y 300 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de la presencias de la Policía del Estado Vargas, Interpol, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Asimismo, recordó que se activará una oficina de recepción de denuncias en la Jefatura de los Servicios (24 horas), ubicada en el Edificio Administrativo del IAIM, además del Centro de Atención Telefónica 0501-aloiaim (2564246), para que los pasajeros reporten cualquier situación irregular en las instalaciones o servicios.

Plan Maestro de Maiquetía

Por otra parte, el Titular del IAIM expuso los avances y actualizaciones del Plan Maestro del principal aeropuerto de Venezuela, el cual tiene como objetivo cumplir con las metas de desarrollo socioeconómico y productivo de la nación.

“El Plan Maestro de Maiquetía está enmarcado entre los proyectos que comprenden los cinco objetivos históricos para el desarrollo socialista del país, y es por ello que actualmente hemos iniciado la ejecución de importantes obras de infraestructura, necesarias para responder al crecimiento de la demanda de los usuarios y a los avances propios del transporte aéreo venezolano”, señaló Graterol.

Detalló que actualmente adelantan el diseño del proyecto para la construcción de un túnel interterminales que permitirá la ampliación del pasillo conector del Aeropuerto de Maiquetía.

De igual forma, para comienzos del año 2013 se tiene previsto iniciar el Plan de Rehabilitación del pavimento asfáltico de la pista principal 10-28, así como de las calles de rodaje y rampas remotas, continuando de esta forma con los planes de mantenimiento mayor en las áreas de movimiento.

Asimismo, para el próximo año está prevista la construcción y activación de las puertas 1-a y 11-a de la terminal nacional, en aras de ampliar la infraestructura de puertas servidas, así como de agilizar el embarque y desembarque de pasajeros.

AVN