“Gandalf” se arrepiente de haber salido del closet a los 40

Ian McKeelen es uno de los mejores actores británicos que existen. Sus diferentes papeles, ya sea en películas independientes o en blockbusters como ‘X Men’ o ‘El Señor de los Anillos’ le ha valido un prestigio, cantidad de premios y la condecoración como Sir.

Pero hay algo sobre Ian McKellen que es todo un ejemplo, y es su condición abiertamente gay, acompañada de una lucha constante por los derechos LGBT. Aunque todo no fue siempre tan perfecto: no salió del armario hasta los 49 años y ha hablado sobre ello con Vanity Fair. Ha reconocido que se arrepiente de haber salido del armario tan tarde, ya que todo el mundo le recibió con los brazos abiertos, animando a la gente a hacerlo con sus más allegados. El actor recuerda que en su adolescencia, en los 50 “no había clubs gays, ni bares. Los homosexuales eran avergonzados públicamente y encarcelados”. También reconoce que en el ámbito de la actuación, el teatro y el cine, no escondía su condición, y eso le ayudó bastante, aunque no salió del armario con sus familiares más cercanos.

Aquí puedes leer más de los comentarios de Sir Ian McKellen sobre su lucha por los derechos gays y sobre lo difícil que fue para su generación poder salir del armario. /Cromosomax