Ledezma: Sólo un pueblo con valores es capaz de mantener su lucha incólume

El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) presentó oficialmente su tarjeta de votación para los comicios regionales del próximo 16 de Diciembre, en presencia del fundador del partido y líder político, Antonio Ledezma.

El Coordinador Nacional de la MUD para las elecciones regionales, reiteró la importancia de las elecciones que se avecinan, e insistió en la necesidad de que todos los venezolanos salgan a votar porque “quien no vota, entrega”.

Ledezma hizo énfasis en que lo que está en juego es la Libertad, que es uno de los pilares principales de la democracia.

“Democracia es libertad y la libertad lo representa todo: la libertad de poder ascender socialmente, de poder escalar en la vida, de poder realizar nuestros sueños, de una educación de calidad que haga posible que Venezuela convierta a sus niños y jóvenes, a sus mujeres, científicos, trabajadores, en la verdadera e inagotable riqueza necesaria para transformar a Venezuela. Democracia es libertad, una libertad que tiene que traducirse en la posibilidad de que los ciudadanos seamos partícipes de ese progreso que tanto buscamos. No se trata de defender un espacio, se trata de trincheras de lucha por la libertad, la gobernabilidad y la paz en Venezuela”, afirmó.

El fundador de ABP, también hizo referencia a la importancia de mantener el diálogo en Venezuela y en seguir luchando por hacer que la democracia y la descentralización prevalezcan en el país. “No se trata sólo del número de votos. Se trata de que la vida no es sólo la vida que llevamos hoy y qué intereses tengo en una coyuntura. La vida es la dignidad de un pueblo, el honor de un pueblo y eso tiene que ver con su convivencia y sus valores. Y sólo un pueblo con valores es capaz de mantener su lucha incólume. No se trata de ver cómo nos defendemos para que lo otra mitad no nos aplaste, ni de ver cuánto podemos ganar para aplastar a la otra mitad. Aquí tenemos que comenzar por reconocernos como hijos de una misma historia”, aseguró.

El dirigente político resaltó la urgencia de mantener la unidad en todos los estados del país de cara a las elecciones regionales, para poder seguir conquistando espacios democráticos. Asimismo, reiteró que para poder hablar de democracia en Venezuela, debe haber solidez en las instituciones. “Democracia plena es vigorizar los gobiernos locales y regionales. Sin instituciones ninguna patria sobrevive. Sin instituciones solventes que sean capaces de regular nuestra coexistencia, no habrá justicia y si no hay justicia, no hay garantía de paz. La confianza en un sistema electoral está relacionada con la entereza de la estructura democrática. Eso es lo que hace posible una democracia plena”, afirmó.

Ledezma hizo un llamado a los actores políticos del estado Monagas para que lleguen a un acuerdo con respecto al conflicto que hay entre los candidatos. “Qué bochornoso espectáculo el de Monagas. Qué triste ver allí a dos tendencias peleándose por un trozo de poder cuando están por arrebatarnos lo más valioso que tenemos que es Venezuela. Yo le hago un llamado de corazón a los actores involucrados en este conflicto. ¿Es que no somos capaces de pensar en lo que está pasando en el país? Hablo con la autoridad moral de quien ha tenido que dar un paso atrás para que Venezuela avance dos, tres, cuatro y cinco. Debemos triunfar en Monagas, pero eso depende de la unidad. Si no quieren triunfar el próximo 16 de diciembre, sigan por ese camino que los llevará a un despeñadero”, dijo Ledezma.

Finalmente, el dirigente político instó nuevamente a los venezolanos a acudir el próximo 16 de diciembre a las urnas electorales para ejercer su derecho y deber al voto. “El llamado final es a votar el próximo 16D. Votar por Capriles en Miranda es votar por toda Venezuela. Hoy más que nunca Venezuela necesita de todos sus hijos”, finalizó.

Al acto de presentación de la tarjeta de votación de ABP, también asistieron el candidato a diputado para el Consejo Legislativo del estado Miranda, Cipriano Heredia, el diputado de la AN Richard Blanco, el historiador Antonio Sánchez García y Pompeyo Márquez, entre otros dirigentes del partido.