Se escapan los Leones, Águilas al acecho.

 

Leeeeeo, Leeeeeo, Leeeeo

En Caracas, un triple de Henry Wrigley remolcó tres de las cuatro carreras que anotaron los Leones en el octavo inning para voltear la pizarra, derrotar 10×7 a los Bravos y afianzarse en el primer lugar de la liga venezolana del beisbol profesional.

Los mejores de la ofensiva caraquista fueron Wrigley (5-2, dos anotadas, cinco remolcadas), Tony Campana (5-2, anotada, empujada), Jesús Guzmán (3-3, dos anotadas), Josh Kroeger (5-2, dos anotadas, empujada) y Franklin Gutiérrez (5-2, anotada, empujada). Los mejores de la tropa isleña fueron Jhonatan Herrera (4-3, anotada, dos empujadas), Alberto González (3-1, anotada, dos empujadas) y Dan Sappelt (4-2, dos anotadas).

Eric Berger (ocho hits y cinco carreras en dos entradas y un tercio) y Sean Gallagher (seis hits y cuatro carreras en cinco entradas) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Héctor Rondón fue el ganador a pesar de permitir un hit y una carrera en una entrada con un ponche. Juan Gutiérrez se acreditó el salvado permitiendo un hit con un ponche en una entrada. Luis Ramírez fue el derrotado al permitir tres hits y cuatro carreras en una entrada con un boleto.

 

Zulia hunde el barco

En Valencia, J Schmidt lanzó un blanqueo de cuatro hits, Henry Rodríguez empujó dos carreras, Adrián Sánchez remolcó una más,y las Águilas derrotaron 3×0 a los Navegantes para empatarse ambas novenas en el segundo lugar de la clasificación.

Los mejores de la ofensiva rapaz fueron Rodríguez (3-1. Dos empujadas), Freddy Galvis (4-3, dos anotadas), Ender Inciarte (1-1, anotada) y Sánchez (4-1, empujada). Los mejores de la nave turca fueron José Altuve (4-2), Leslie Anderson (4-1) y Eliézer Alfonzo (3-1).

Schmidt fue el ganador permitiendo cuatro hits con dos boletos y siete ponches en su primer blanqueo de la temporada. Gustavo Chacín fue el derrotado al permitir cinco hits y tres carreras en siete entradas y un tercio con dos boletos y tres ponches.

 

Cardenales picotearon a los Tigres

En Maracay, dobles de Orlando Navarro y José López lideraron un tercer inning de cinco anotaciones que volteó el marcador y que sirvió para darle un ajustado triunfo a los Cardenales 9×6 sobre los Tigres .

Los mejores guaros con el madero fueron López (4-1, anotada, dos empujadas), Paolo Orlando (5-2, tres anotadas, empujada), Jairo Pérez (4-2, dos anotadas, empujada) y Alcides Escobar (5-2, dos anotadas, empujada). Los mejores de la ofensiva feline fueron Luis Maza (5-3, anotada, tres empujadas), Yangervis Solarte (4-1, dos empujadas) y Luis Hernández (4-2, anotada).

Roenis Elías abrió por los larenses pero no tuvo decision luego de permitir cinco hits y tres carreras en una entrada y un tercio. Johnny Montoya fue el ganador al permitir tres hits en tres entradas y dos tercios de blanqueo con un ponche. Scott Patterson se acreditó el salvado con una entrada perfecta. Carlos Hernández fue el derrotado al permitir seis hits y siete carreras en cuatro entradas y dos tercios.

 

Eeeeeeeeh….. La Guaira

En Puerto La Cruz, Héctor Sánchez bateó un grand slam, Javier Herrera remolcó tres carreras con dos cuadrangulares, César Suárez y Salvador Pérez agregaron cuadrangulares solitarios, y los Tiburones  aguantaron la fuerte arremetida de los Caribes para derrotarlos 9×8.

Los mejores escualos con el madero fueron Herrera (4-2, dos jonrones, dos anotadas, tres empujadas), Pérez (4-2, jonrón solitario), Suárez (4-2, jonrón solitario) y Sánchez (4-1, grandslam). Los mejores de la tribu fueron Gorkys Hernández (5-5, tres anotadas, empujada), Alexis Amarista (4-3, dos anotadas, empujada) y José Castillo (5-2, tres empujadas).

Shairon Martis fue el ganador al permitir apenas cinco hits y una carrera en cinco entradas con dos ponches. Enrique González se acreditó el salvado a pesar de permitir tres hits y dos carreras en una entrada. Renyel Pinto fue el derrotado al permitir cinco hits y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios con dos boletos y cinco ponches.

 

Por Boris Mizrahi.