Zulia: Alcalde Omar Prieto dejó sin sede a Polisur

El alcalde del municipio San Francisco (Zulia), dejó sin sede a la Policía municipal Polisur, luego que cediera la sede de este cuerpo de seguridad, ubicada en el sector Sierra Maestra.

Vía nota de prensa/ Maracaibo noticias

La noticia cayó por sorpresa a los funcionarios policiales, personal administrativo y obrero, cuando el lunes llegaron a su trabajo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso, alegando que el alcalde Omar Prieto les había cedido la infraestructura.

“No nos dejaron sacar ni siquiera algunas cosas personales, ni a los policías ni al personal aquí laboraba”, dijo un funcionario.

Los policías dejaron mostrar su malestar con el equipo de Maracaibo 24 Horas, y aunque trataron de hablarlo con el director de Polisur, comisario Danilo Vílchez, este se negó a atenderlos. “Órdenes son órdenes y debemos abandonar la cede de Sierra Maestra”, fueron las palabras que dirigió Vílchez a sus policías sin dar mayor explicación antes de partir a Caracas a una reunión.

Al consultar al director, este dijo que también fue sorprendido por la noticia, pero que el alcalde Prieto seguramente los reubicará.

En cuanto a la deuda de 6 meses de cesta tiket y un mes e sueldos sin cancelar, el comisario agregó que está tratando de resolver el problema. Mientras tanto los policías siguen a la espera de ser tomados en cuenta por la administración del alcalde.

“Ojalá nos pusieran a ganar sueldos como a los compañeros de Polimaracaibo, a los que la alcaldesa Eveling de Rosales les aumentó al igual que a los policías nacionales”, dijo un funcionario de apellido González.