Arranca operativo de seguridad en Aeropuerto de Maiquetía por Navidad

(Foto: Archivo)

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, situado en el estado Vargas, esperan que la afluencia de pasajeros se incremente 5% desde el 14 de diciembre hasta el 8 de enero de 2013, a propósito de la temporada decembrina, por lo que desde ya activaron un operativo de seguridad para proteger a quienes usen el terminal aéreo en esos días.

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Luis Graterol, informó en el programa Más Temprano Contigo, transmitido por YVKE Mundial, que en el operativo participarán 700 fiscales aeroportuarios y 300 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, así como de la Policía del estado Vargas, de la Policía Internacional, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Graterol ha proyectado que en esta temporada reciban cerca de 813.000 pasajeros tanto en el terminal internacional como en el nacional.

Asimismo, recordó a los usuarios que cuentan con una oficina, así como con el centro de atención telefónica 0501-2564246, para que los pasajeros reporten durante las 24 horas del día las situaciones que consideren irregulares.