Ascienden a nueve muertos y 60 heridos las víctimas en choques en Trípoli

Al menos nueve personas han muerto y 60 han resultado heridas en los combates de dos últimos días en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, entre partidarios y detractores del régimen sirio, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Tras una tarde relativamente tranquila, los choques se reanudaron anoche entre los vecinos de los barrios Bab el Tebbaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, con predominio alauí (chií), secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

(foto AFP)

Los colegios de Trípoli continúan hoy cerrados y la actividad está casi paralizada en la ciudad.

La violencia volvió a estallar en esta población tras la desaparición el viernes pasado de 20 libaneses en la localidad siria de Tel Kalaj, próxima a la frontera, adonde habían acudido para combatir a las fuerzas del régimen de Al Asad.

Mientras que algunos medios de comunicación libaneses informaron de su ejecución a manos de los leales al régimen, otros sostienen que no todos murieron y que algunos han sido capturados por el ejército sirio.

Ayer, el primer ministro libanés, Nayib Mikati, anunció que, después de intensos contactos, logró obtener la identidad de cinco de ellos ejecutados cerca de Tel Kalaj.

El embajador de Siria en el Líbano, Ali Abdul Karim Ali, comunicó ayer al ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, que su país devolverá los cadáveres de los milicianos, aunque no precisó su número. EFE