Floreció la nueva colección de Yenny Bastida (Fotos)

FOTO Antonio Ianello

La diseñadora venezolana Yenny Bastida presentó un abrebocas de su nueva colección de modas Paradisus Spring 2013, en el evento de moda, música y arte Off the Rack celebrado recientemente el Hotel Hesperia de Valencia. La propuesta, inspirada en las especies vegetales que habitan en el Parque de la Exótica Flora Tropical y Misión Nuestra Señora del Carmen, ubicado en territorio yaracuyano, fue una explosión de femineidad envuelta en color.

Por Monica Urbina Pardo

Capas y capas de chiffon, georgette, seda, tules, macramé, calados y aplicaciones dan lugar a piezas elegantes, cómodas y muy atractivas en las que destacan los péplum de arquitectura floral, osadas faldas tulipán y hermosas blusas heliconias. La alegre gama de colores incluye una fiesta de amarillo polen, verde bosque de menta, azul corn flower, rojo ginger y naranja paradisus.

FOTO Antonio Ianello

El Off the Rack que fue cerrado con distinción con la nueva propuesta de Yenny Bastida, Paradisus Spring 2012, fue organizado por Models View, unaagencia de modelos del estado Carabobo. Para el evento la diseñadora complementó los looks de sus modelos con hermosos zapatos Siboney by Titina Penzini.

Los asistentes al Off the Rack apreciaron Paradisus en todo su esplendor: los detalles elaborados a mano con mucha delicadeza, las texturas impregnadas de tonos increíbles, y los acentos logrados a partir de piezas de seda estampadas, esos con los que Yenny Bastida dio vida a sus 33 looks. Diseñándolos, la creadora homenajeó el trabajo del emprendedor y empresario Esteba von Fedak empresario creativo y propietario de este bello lugar, un enamorado de Yaracuy y de la expresión divina propia de las flores del Parque de la Exótica Flora Tropical y Misión Nuestra Señora del Carmen.

FOTO Antonio Ianello

Vegetación inspiradora
Heliconias, aves del paraíso, bastones del emperador, calas, corn flowers, nenúfares, flores de limonero y de banano, helechos… ellas son solo una muestra de las 2.500 especies que llenas de color y vitalidad se congregan en el Parque de la Exótica Flora Tropical y Misión Nuestra Señora del Carmen, un paraíso vegetal diseñado por obra divina en el corazón de Yaracuy.

Con esta colección Paradisus Spring 2013, que pronto estará disponible en sus tiendas aliadas y por medio de su web www.yennybastida.com, Yenny Bastida rinde tributo a Yaracuy, tierra en la cual creció personal y profesionalmente, y en donde mantiene su Taller/Fábrica.

FOTO Antonio Ianello

FOTO Antonio Ianello