Abandonan búsqueda de náufragos en el mar del Norte

Los equipos de rescate abandonaron hoy la búsqueda de los náufragos del buque mercante “Baltic Ace” tras rescatar de las aguas del mar del Norte cinco cuerpos sin vida y dejando a seis desaparecidos, a los que tras 24 horas del accidente se da por muertos.

(foto AFP)

Los guardacostas holandeses, que han registrado el área con aviones, helicópteros y botes durante todo el día, consideran que las posibilidades de encontrar aún supervivientes son nulas.

“Dado el tiempo que las personas han pasado en el agua con esta baja temperatura, no tiene sentido continuar la búsqueda”, dijo un portavoz de la Guardia Costera a medios holandeses.

Así, las víctimas del accidente registrado en la tarde del miércoles ascienden a 11, entre muertos y desaparecidos.

Los cinco cuerpos rescatados sin vida han sido identificados como los de dos ciudadanos polacos, dos filipinos y un ucraniano.

Otros trece tripulantes del “Baltic Ace” fueron salvados poco después de producirse el accidente, once por un helicóptero belga y dos por embarcaciones que navegaban en las inmediaciones.

El accidente se produjo a unos 100 kilómetros de Rotterdam cuando el “Baltic Ace”, que transportaba automóviles, chocó con otro portacontenedores, el “Corvus J”, con bandera de Chipre y de propiedad alemana, que apenas sufrió daños.

Según fuentes oficiales, las condiciones meteorológicas y la visibilidad eran buenas, pero los barcos no efectuaron a tiempo la maniobra para evitar la colisión.

El “Baltic Ace” iba rumbo a Kotka (Finlandia) desde el puerto belga de Zeebrugge, mientras que el “Corvus J” había partido de Escocia hacia Amberes.

Con una eslora de 148 metros, el “Baltic Ace” tiene una capacidad de 7.787 toneladas y es propiedad del armador griego Baltic Highway. EFE