Meridiano Televisión cumple 15 años

 

Meridiano Televisión, el pionero de la información deportiva en el país, está de fiesta. Este 5 de diciembre se cumplen 15 años de la primera vez que su señal tocó las puertas de los hogares venezolanos, para instalarse en el corazón de grandes y chicos, llevando emociones infinitas con cada gol, cada jonrón o bandera a cuadros agitada al final de la meta.

El canal surgió para ayudar a constituir el deporte como pilar fundamental de la sociedad y fue una iniciativa impulsada por el Bloque DEARMAS. Con ese pensamiento, con el objetivo de ser el canal deportivo de los venezolanos, Meridiano Televisión vio luz gracias a la iniciativa de don Armando De Armas Meléndez, uno de los empresarios más exitosos en la industria comunicacional venezolana. A don Armando se le sumaron sus hijos Andrés De Armas Silva y Armando De Armas Silva, así como el director del área de ingeniería Iñaki Aznar y Francisco Partidas como diseñador gráfico.

 

Aquel 5 de diciembre de 1997, a las 7:10 p.m., el Canal de los Especialistas en Deporte dio inicio a sus transmisiones con pruebas técnicas desde el transmisor principal ubicado en el Ávila. Cuatro días después realizó su primera transmisión en vivo con la cartelera boxística profesional internacional que se llevó a cabo en el Gimnasio “Papá Carrillo” en el Parque Miranda, con la pelea protagonizada por Edison “guapito” Torres y Alcibes Flores.

 

Horas más tarde, una de las especialidades de la casa daba el puntapié inicial en Venezuela: la primera transmisión vía satélite de fútbol internacional que empezaba a dar sus primeros pasos en la pantalla con el encuentro entre la Lazio de Italia y el Rapid Viena de Austria.

 

El primer programa hecho en casa fue el pionero de la información deportiva, el Noticiero Meridiano, que se mantiene al aire con tres emisiones, dando justo en el blanco de los afectos venezolanos.

 

Actualmente quienes tienen la tarea de llevar adelante Meridiano Televisión son: Armando De Armas (Vicepresidente BDA), Juan Andrés Daza (Gerente General), José Gregorio Moncada (Director de Comercialización y Ventas), e Iñaqui Aznar (Director de Ingeniería), entre otros profesionales de primer nivel que han convertido al canal en una referencia obligada para quienes vibran con el deporte en general.

 

Lo que para entonces fue una aventura, hoy es el más preciado de los sueños cumplidos, que además esta por alcanzar el millon de seguidores en twitter. En la actualidad “El Canal de los Especialistas en Deporte” lleva a todos los hogares las alegrías de LVBP, la LPB, la Fórmula Uno, la GP2, la Liga de Campeones, la Europa League, la NBA, el Fútbol Nacional. Donde hay deporte, hay emoción y allí está Meridiano Televisión.