No reclamó su premio y perdió 78,5 millones de euros

Un ganador del Euromillón, premiado con 64 millones de libras (78,5 millones de euros) el pasado 8 de junio, perdió esta fortuna por no reclamarla dentro de los seis meses de plazo.

Según informó hoy la Lotería Nacional del Reino Unido, este multimillonario en potencia disponía de tiempo hasta las 23:00 GMT de ayer para ponerse en contacto telefónico con la organización y obtener el premio.

Pese a la intensa campaña de esa institución para encontrarle, el ganador no apareció, por lo que todo el dinero y los intereses que ha generado en estos seis meses han recaído sobre la organización benéfica “Good Causes” de la propia Lotería Nacional.

“Desgraciadamente, puedo confirmar que el propietario del billete ganador no ha reclamado su premio dentro del plazo por lo que ha perdido esta asombrosa cantidad de dinero”, afirmó hoy un portavoz de la Lotería Nacional británica.

El ganador, que logró acertar los cinco números (5, 11, 22, 34, 40) y las dos estrellas (9 y 11), adquirió su billete del Euromillón en torno a las localidades de Stevenage y Hitchin, en el condado inglés de Hertfordshire, al norte de Londres.

La Lotería Nacional británica intentó desesperadamente dar con él, para lo que llenó ambos pueblos de carteles informando del premio y utilizó un coche de lujo marca Lamborghini para recorrer la zona proclamando los números ganadores.

Sus esfuerzos no tuvieron éxito y el desconocido ganador se ha convertido en el mayor perdedor de un premio del Euromillón en el Reino Unido, por delante de otro británico que ganó 9,4 millones de libras (11,5 millones de euros) en julio de 2005 y nunca los reclamó. EFE