Recuperan piezas de arte sacro en Paraguay

La Policía de Paraguay recuperó un lote de arte sacro que forma parte de una colección privada, valorada en 7 millones de dólares (5,4 millones de euros), que fue robada a comienzos de enero pasado en Asunción, informó hoy ese organismo de seguridad.

Se trata de un lote de 85 piezas, que incluye tallas e imágenes de santos católicos, que fue hallado durante un operación realizada en una vivienda del populoso barrio de Zeballos Cué, cuyo propietario fue detenido, detalló la Policía en un comunicado.

El lote, que fue encontrado en la noche del miércoles, forma parte de una colección de la familia Duarte Burró, que fue sustraída el 15 de enero pasado de una residencia que debía ser habilitada como museo en el exclusivo barrio de Villa Morra.

Uno de los integrantes de esa familia, Ramón Duarte Burró, dijo en su día a periodistas que fueron despojados de más de 120 imágenes pequeñas de mucho valor y ocho piezas muy importantes, aparte de objetos de platería colonial que costaron cuatro siglos y cincuenta años de preservación de parte de sus padres.

El lote sustraído fue valorado en ese entonces en unos 7 millones de dólares por la familia afectada. EFE