Va de retro llega a 2 mil programas entreteniendo a los caraqueños en la hora del tráfico

El espacio radial Va de retro, el show de la hora del tráfico, que se transmite en Planeta 105.3 FM, cumple más de 2.000 programas al aire. Carlos Vicente Voth y Miguel Sogbi cada tarde acompañan a los caraqueños en el regreso a casa.

El Talk Show que se transmite de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche, de lunes a viernes, guía a quienes también viven en las ciudades satélites cercanas a la Capital.

Miguel Sogbi, expresó que “Caracas siempre ha sido una ciudad de mucho tráfico, pero hace ya casi 10 años, cuando comenzó este programa, el tráfico no era ni la sombra de lo que se vive hoy, en esta megalópolis llamada Caracas”.

“En la tarde se generan el grueso de las noticias e informaciones que al día siguiente estarán en la prensa. Buscamos informar a los oyentes en el preciso momento en que ocurren los grandes sucesos, sin que esto nos convierta en un programa informativo. Nuestra meta es informar y entretener a nuestros oyentes. Lograr que las horas adentro del carro, no sean tiempo perdido, es lo que pretendemos”, agregó Sogbi.

Por su parte, Carlos Vicente Voth destacó: “Hoy, sentimos que más que un programa, somos una gigantesca comunidad de ciudadanos unidos por el tráfico. Son miles de personas buscando alguna salida, distraerse, informarse durante una de las horas más duras del día” comenta.

Desde el punto de vista de la información el programa es bastante hiperquinético.

“Pero por eso la música no es lo menos importante. Se coloca lo mejor de las carteleras y los oyentes esperan cada día el suena doble. Una sección en la que se colocan dos canciones seguidas de un mismo artista. A través de las redes el público sugiere al artista y somos nosotros quienes escogemos las canciones”, agregó Voth

Va de retro en 2.0

El programa, que tiene una suerte de Talisman y es que cada día comienza con alguna canción de Bob Marley, también se nutre con la participación de su club de oyentes que se ha comprometido al aire a reportar el tráfico todas las tardes. Son las llamadas Águilas de Va de retro.

Tuiter es una de las principales vías de contacto de los oyentes con el programa, pero también del programa con sus oyentes y seguidores a través de la cuenta @carlosymiguel.

En Caracas hay más de un millón de vehículos circulando todos los días.