Voto Joven anuncia la reactivación de su Plataforma de Asistencia Electoral para comicios regionales

La organización VotoJoven anunció este jueves la reactivación de la Plataforma de Asistencia Electoral que durante el pasado 7 de octubre se dio la tarea de recibir y canalizar todas las irregularidades que los electores detectaron durante el proceso.

Oriana Hernández, Coordinador de Proyectos de VotoJoven, destacó que en esta oportunidad los electores no solo podrán reportar las irregularidades sino también recibir asistencia técnica primaria a fin de que ellos mismos sean “su propio testigo”. Hernández señaló que “ no solo queremos incidir en la resolución temprana de las irregularidades que se presentan durante la jornada, sino también ofrecer al elector toda la información, inclusive legal, que necesita para que él mismo pueda intervenir en las situaciones que estén generando retrasos en el proceso o que estén en contra de lo que señala la ley”.

La organización activará tres vías a través de las cuales los ciudadanos, desde cualquier parte del territorio nacional, podrán comunicarse con la Plataforma de Asistencia Electoral: líneas telefónicas a través del (0212) 270.93.93 ó (0212) 211.27.27, web a través de www.votojoven.com y redes sociales haciendo mención a la cuenta @VotoJoven.

La Plataforma de Asistencia Electoral estará operativa solo el día 16 de diciembre y contará con más de 150 voluntarios como operadores telefónicos. Todos los eventos que se reciban y se procesen en el call center serán públicos y podrán ser consultados en www.votojoven.com en tiempo real a través del mapa de incidencias.