Antonio Díaz busca cerrar con título en el Open de Salzburgo de Karate

(foto archivo)

El venezolano Antonio Díaz cierra hoy sábado su excepcional campaña de 2012 tomando parte en el Open de Salzburgo en Austria, la última válida de la Premier League Karate 1 en la que defenderá la corona obtenida el año pasado.

El mirandino prácticamente puede celebrar uno de los objetivos de la presente campaña como lo es reeditar el título individual del ranking de la modalidad de kata de la Premier League, el cual se otorga por sumatoria de puntos a lo largo del año.

Y es que con su presencia en suelo austriaco ya se le abona la corona pues por la suma de puntos su ventaja es inalcanzable. Díaz totaliza en el ranking mundial de la Premier League Karate 1 1.604 puntos por 824 del egipcio Ahmed Shawky, tras ganar el Open de París (enero), el Open de Yakarta (junio), el Open de Alemania (octubre) y lograr una medalla de bronce y tercer lugar en el Open de Estambul (agosto).

De esta forma se convierte en el primer atleta americana en obtener doblete en la Premier League, el circuito rentado mundial.

El venezolano aspira cerrar el año con la victoria en el Open de Salzburgo. “Vamos a ver qué atletas aparecen, es probable que de la zona de Europa vengan muchos por la ubicación del escenario, pero no sé si estarán los más fuertes que estuvieron en el Campeonato Mundial del mes pasado”.

El criollo agregó que espera una “buena representación de atletas europeos de la categoría sub21 que lógicamente no estuvieron en el mundial y quieren cerrar el año en este torneo”.

Díaz se coronó el año pasado en una final netamente venezolana al doblegar a Cleiver Casanova por un 5-0 luego de hacer hasta seis rondas previas.

Este criollo también tomará parte en el evento por segundo año consecutivo, al igual que Miguel Galindo, por lo que las opciones de reeditar la final de 2011 están servidas.

En la primera eliminó a Ivan Ermenc (Croacia), posteriormente dejó en el camino consecutivamente a Ahmed Allar (Qatar), Roman Seiller (Suiza), Dejan Pakjic (Serbia), Mijalnovic Relja (Serbia) y Minh Dack (Francia). Todos por idéntico 5-0.

Este último fue su rival en el Campeonato Mundial celebrado en suelo galo a mediados del mes pasado, y ante quien obtuvo el doblete en título de forma consecutiva.

“Gracias a Dios hicimos un buen trabajo físico en el año y a pesar de cierta inactividad tras el mundial pudimos hacer labor de mantenimiento así que llegaremos al 100 por ciento.

Díaz se aparece al torneo austriaco con una inmejorable estadística en sus combates de kata en la Premier League. Suma 22 victorias por apenas una derrota. En el circuito rentado se reparten puntos por presencia, combates ganados y ubicación en el podio final.

Ya tiene tres títulos previos del Open de Salzburgo y busca un doblete al hilo ahora.

El Open de Salzburgo sigue realizándose bajo las antiguas normas de la Federación Mundial de Karate Do en cuanto al uso de dos katas obligatorios en las primeras rondas y escogencia libre a partir de allí.

“Luego del Open de Salzburgo iré bajando el ritmo competitivo y adaptaré mi agenda de eventos internacionales más adelante, explicó el criollo quien de antemano descartó tomar parte en el Open de París que abre la Premier League Karate 1 de 2013 y también defender por tercer año la corona.