Borrelli cierra un año con muchas satisfacciones

(foto archivo)

Para Diego Borrelli, piloto de karting nacional e internacional de 14 años de edad, ha sido un largo y duro año tras competir en los principales y mejores campeonatos del mundo.

Arrancó el año convirtiéndose en piloto oficial de la formación Intrepid para participar en uno de los campeonatos más reñidos del mundo, la WSK en las pistas europeas; también logró consolidarse como volante de la formación Team Viso Venezuela, trabajo que viene realizando de la mano de Ernesto Viso desde hace más de seis años.

Del mismo modo fue seleccionado por el Touring y Automóvil Club de Venezuela para representar al país en el mundial CIK-FIA en sus tres válidas efectuadas en Portugal, Francia y Bahrein en la categoría Academy Trophy, sumando puntos en cada una de sus presentaciones.

Participó en el Florida Winter Tour teniendo como mejor figuración un sexto lugar, también obtuvo un gran aprendizaje en el WSK Master Series y batalló en el WSK Euro Series donde tuvo un accidente que lo alejó de las pistas por dos semanas.

A pesar de ello, siguió esforzándose para mantenerse a ritmo y nuevamente fue seleccionado por Venezuela para representar al país en el Panamericano NACAM-FIA de las Américas en Cancún, México, donde logró una victoria y un sexto lugar; posteriormente pasó un tiempo en Estados Unidos debido a la pausa europea, participando en el campeonato de la Rotax Max conquistando podio en cada una de sus presentaciones; además pudo participar en tres válidas del campeonato nacional de la Rotax en la categoría Junior donde logró también una victoria y un segundo lugar.

Toda su actividad sobre el karting la alternó con su preparación al inminente salto a los autos tipo fórmula, ya que realizó pruebas tanto en Europa como en USA bajo la tutela del experimentado piloto de la IndyCar Series, Ernesto José Viso.

A pesar de que aún quedan tres semanas para que culmine el año, Borrelli tomará parte en las reconocidas 3 horas de la Rotax Challenge en Maracay haciendo equipo con su tío Enrico Friso y su gran amigo Fabrizio Famularo.

Al mismo tiempo llega la gran noticia que luego de una gran campaña 2012, Borrelli ha sido confirmado como piloto oficial de la reconocida formación europea ART Grand Prix, propiedad de Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA Jean Todt, para participar en los campeonatos WSK en la reñida categoría KF3 y en los campeonatos mundiales avalados por la CIK-FIA.

Sus primeras participaciones en 2013 serán a finales del mes de enero en Italia, específicamente en el trazado de Muro Leccese y luego viajará a Brasil paraparticipar en la carrera de las estrellas donde su nuevo equipo, el ART Grand Prix, es el chasis oficial de la carrera.

Alejandro Burger