Ehhhhhhh La Guaira

El grandslam de Pérez le dio el triunfo a los Tiburones sobre los Leones.

En el Universitario, Salvador Pérez conectó un grandslam que volteó el marcador en el séptimo inning, Gregor Blanco anotó tres veces, los relevistas hicieron su trabajo, y los Tiburones derrotaron 7×6 a los Leones con un gran susto en el noveno.

Los escualos abrieron el marcador en el mismo primer inning. Gregro Blanco se embasó con un infieldhit que no pudo dominar el lanzador y luego se robó segunda, avanzó a tercera con un roletazo de César Suárez por segunda, y anotó remolcado por oro roletazo por segunda de Salvador Pérez para poner el  juego 1×0.

Los melenudos empataron las acciones en el segundo episodio. Henry Wrigley abrió el inning con un sencillo, Daniel Mayora se embasó por jugada de seleccón y llegó a segunda por error del campocorto, y Franklyn Gutiérez lo trajo al home con un doble a la izquierda  para poner la pizarra 1×1.

Ambos lanzadores dominaron hasta el quinto episodio cuando los dos equipos pisaron el home.  Los escualos se fueron arriba  luego de dos outs  cuando Blanco se embasó por error del campocorto, Suárez lo llevó a tercera con un sencillo, y Pérez remolcó una con un doble para poner el partido 2×1.

En la parte baja de la misma entrada, los melenudos respondieron  con un racimo de tres que volteó la pizarra ante el relevista Juan C. Ramírez. Gutiérrez abrió con sencillo, Jean Carlos Boscán lo movió a segunda con un toque de sacrificio, Hernán Pérez recibió boleto,  Tony Campana remolcó dos con un triple y luego anotó con un roletazo por segunda de Luis Rodríguez para poner el juego 4×2.

En el sexto, los capitalinos ampliaron su ventaja  ante el Nuevo relevista Julio César De Paula.  Raúl Padrón abrió con sencillo a la derecha y llegó a segunda por error del jardinero,  Wrigley recibió boleto, Mayora se poncho, Gutiérrez llenó las bases con un sencillo a la derecha, y Boscán remolcó a Padrón con un roletazo que puso el encuentro 5×2.

En el séptimo, los escualos voltearon la pizarra con un cuadrangular de Salvador Pérez, ante el relevista Víctor Zambrano, que encontró en las bases a Renny Osuna (boleto), a Blanco (hit) y  a Suárez (golpeado) y que puso el partido 6×5.

En el octavo, los litoralenses volvieron al ataque para ampliar su ventaja.  Oscar Salazar recibió boleto luego de un out, avanzó a segunda por sencillo de Suárez y anotó por error del jardinero para poner la pizarra 7×5.

En el noveno, los caraquistas volvierona la carga.  Luego de dos outs, Hernán Pérez conectó sencillo y se robó segunda, y Josh Kroeger lo trajo al home con otro sencillo para ponerle cifras finales el partido, 7×6.

Los mejores de la ofensiva escuala fueron Pérez  (4-2, jonrón, anotada, seis empujadas), Blanco (5-3, tres anotadas) y Suárez (3-2, anotada). Los mejores felinos fueron Gutiérrez (4-3, anotada, empujada),  Kroeger (1-1, empujada), Pérez (3-1, dos anotadas, boleto) y Campana (4-1, anotada, dos empujadas).

Jeanmar Gómez (tres hits y una carrera en cuatro innings) y Yoanner Negrín (cinco hits y dos carreras en cinco entradas) abrieron el juego pero no tuvieron decisión.  Julio César De Paula fue el ganador al permitir dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios con un boleto y un ponche. Enrique González se acreditó el salvado a pesar de permitir dos hits y una carrera en una entrada de relevo con dos ponches. Víctor Zambrano fue el derrotado al permitir el cuadrangular de Pérez con un boleto y un ponche en una entrada.

Por Boris Mizrahi.