GN retiene 82 toneladas de alimentos

(foto archivo)

Efectivos castrenses del punto de control de Agua Viva encontrándose en sus labores rutinarias de chequeo, lograron retener entre el mes de noviembre y lo que va de diciembre 82 toneladas de alimentos de la cesta básica, así lo informó el comandante del D-15 Harrison Acosta.

El procedimiento fue realizado bajo la supervisión del Capitán Omar Sulbarán, Comandante de la Tercera compañía, ubicada en Agua Viva del municipio Miranda.

Entre la mercancía incautada tienen, harina pan, sal, avena, crema de arroz, pasta, margarina, aceite entre muchos otros, lo que suman un aproximado de 82 toneladas de alimentos con un valor aproximado de 551.053,00 bolívares.

Asi mismo en otro procedimiento de alimentos de animales, se ha logrado la retención de aproximadamente treinta toneladas con un valor aproximado de 123.806 bolívares. Esta mercancía quedó a la orden de la Superintendencia Nacional de Silos, almacenes y depósitos agrícolas (Sada-Trujillo), así como de Indepabis.

Dichas acciones se aplicaron por las diferentes infracciones que rigen la materia, así lo destacó el comandante del Destacamento número 15, quien realizó un llamado de atención a los conductores de carga pesada que transiten con toda la documentación de la carga en regla.

Denuncia a tiempo

El jefe del destacamento Nº 15 ratificó su compromiso en la lucha contra el contrabando de productos de primera necesidad quedando a sus órdenes a través de los teléfonos. 0271-4702960, 0271-9890943 y 0271-4158109, para cualquier denuncia o irregularidad.