Los palestinos no necesitarán visa para entrar a Venezuela

Foto: vtv.gob.ve

Venezuela eliminó el requisito de visado de entrada a ciudadanos palestinos, tras la firma de un acuerdo de exención suscrito el jueves por el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad Al-Maliki, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

De esta manera Venezuela se convierte en el primer país en suprimir este requisito, reseñó Telesur.

El documento se firmó durante la I Comisión Mixta de Alto Rango, que sesionó recientemente en Caracas, con la presencia de representantes de ambas naciones.

Gracias a este nuevo instrumento jurídico, los portadores de pasaportes diplomáticos y ordinarios de Palestina pueden entrar libremente a Venezuela.

Tras la suscripción del acuerdo, Al-Maliki expresó: “Enviamos un mensaje muy importante al mundo, porque desde Caracas empieza una nueva etapa de Palestina”.

Por otro lado, el canciller palestino agradeció a las autoridades venezolanas por apoyar el ingreso de Palestina a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “Estado observador no miembro”, el pasado 29 de noviembre.

Al- Maliki informó que se firmaron otros acuerdos entre ambas naciones, entre los que se incluyen el compromiso de Venezuela de construir un hospital en lo territorio palestino.

El ministro de Industria venezolano, Ricardo Menéndez, quien también formó parte de las reuniones de la Comisión Mixta, señaló que “la firma de acuerdos se concentra en temas vinculados al área política, acuerdo de divisas para pasaportes palestinos a diplomáticos y en materia educativa”.

AVN