Maestro Abreu y Gustavo Dudamel se cubrieron de gloria una vez más en Nueva York

Foto: Prensa FundaMusical Simón Bolívar

Aunque son numerosos los reconocimientos internacionales que los maestros José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel han recibido durante los últimos años, la ocasión de ser premiados juntos no es usual. Por ello, el maestro y el alumno se fundieron en un emotivo abrazo al recibir este jueves, en el Lincoln Center de Nueva York, el Musical America Awards, en sus categorías de “Educador del Año” y “Músico del Año”, respectivamente.

Sedwick Clark, editor-director de Musical America Worldwide, dirigió la ceremonia de premiación luego que un octeto de metales de la Sinfónica “Simón Bolívar” dejará en el ambiente su exquisita música. Clark presentó los venezolanos laureados. “Es un gran honor premiar a Gustavo Dudamel, el más  maravilloso director del mundo en esta década porque vive la música. Después de verlo en Los Angeles y en Nueva York, me di cuenta de la importancia del trabajo de José Antonio Abreu y su visión social de la enseñanza musical. Es un honor compartir este espacio con el maestro y su mejor alumno”, dijo.

Con humildad, características del maestro Abreu y de su alumno Dudamel, juntos agradecieron a los organizadores del premio. El fundador de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, destacó que recibió el nuevo reconocimiento en nombre de los miles y miles de niños, jóvenes y maestros de El Sistema. “Todos ellos hacen de la música su herramienta para convertirse en seres humanos integrales. Y en este momento, abogo y hago votos para que la música siga sembrando paz, luz, justicia y esperanza en el mundo”.

Gustavo Dudamel por su parte señaló: “José Antonio Abreu es el creador de lo que soy como músico y como ser humano y por eso siempre estaré allí, con mi familia que es El Sistema de Orquestas y Coros, para hacer música y construir un mundo mejor”.

La programación de la Gira USA 2012, continuará en Nueva York este fin de semana con una intensa agenda que incluye, este sábado 8 de diciembre, una charla con los maestros Abreu y Dudamel acerca de El Sistema, el estreno de cuatro obras comisionadas por el Carnegie Hall para el Programa “Voces de Latinoamérica”, que serán ejecutadas por músicos de la OSSBV y conciertos de ensambles de la orquesta en centros deportivos y comunitarios de la ciudad. El domingo 9, habrá un gran concierto familiar en el Carnegie Hall con la OSSBV.

Prensa FundaMusical Simón Bolívar