Mueren siete personas en el norte de la India tras ingerir alcohol adulterado

(foto archivo)

Al menos siete personas, entre ellas una mujer, han muerto tras consumir alcohol adulterado en un pueblo de la región de Bihar, en el norte de la India, informó hoy una fuente policial.
El suceso ocurrió anoche en la localidad de Anitha, en el distrito de Bhojpur, declaró un policía de la región a la agencia india IANS.

La fuente aseguró que las víctimas comenzaron a sentir un fuerte dolor de estómago y a vomitar tras ingerir el alcohol y reveló que hasta hoy la Policía no tuvo conocimiento de lo sucedido.

La intoxicación por bebidas alcohólicas ilegales es relativamente habitual en zonas rurales de la India y los afectados suelen ser de las clases más desfavorecidas.

Hace un año, cerca de 170 personas murieron y unas 350 fueron hospitalizadas tras comprar y consumir alcohol casero adulterado en varios establecimientos de la localidad de Sangrampur, en el estado oriental de Bengala.

La mayor intoxicación registrada en la India por consumo de alcohol adulterado ocurrió en 1992 en el estado de Orissa -en un suceso similar al conocido hoy- y provocó la muerte de 200 personas. EFE