Multarán a los comercios que boten basura en las vías públicas

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Mano dura empleará la Alcaldía de Maracaibo contra los comerciantes tanto formales como informales que utilicen las vías públicas como vertederos de basura.

Así lo anunció Germán Barreno, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), quien explicó que la municipalidad adelanta una campaña de concienciación para que estos trabajadores se comprometan con el manejo acorde de los desechos.

“Hace unos días iniciamos una campaña para alertar a los comerciantes del casco central sobre la importancia de hacerse partícipes en el proceso de saneamiento de la ciudad, sobre todo en esta fechas, donde la generación de basura se ha triplicado debido a la alta actividad comercial”, explicó.

Barreno aseguró que ya algunos locales comerciales han firmado cartas de compromiso o han sido multados por arrojar escombros a las vías públicas, luego de haber realizado alguna remodelación en sus locales.

“Este plan no sólo abarcará el casco central, sino que llegará a sectores,  barrios, urbanizaciones. El llamado es a la conciencia: La alcaldesa de Maracaibo está haciendo un gran esfuerzo para optimizar aún más el servicio de recolección”, dijo.

El funcionario municipal manifestó que sumado a estas campañas informativas se está sumando una flota adicional para darle respuesta al gran volumen de desechos que se empieza a generar en esta temporada.

“Necesitamos de la colaboración de todos para lograr que Maracaibo se mantenga limpia. Nuestra meta es que en el próximo año iniciar la construcción del nuevo relleno sanitario en la ciudad. El operativo cachivache continúa, este lunes llegará a las parroquias Bolívar y Santa Lucía”, expresó el regente en materia de saneamiento en la ciudad.

Prensa Alcaldía de Maracaibo