Rafael Ramírez fue recibido por presidenta de Brasil para reunión de Mercosur

El ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, arribo este viernes al Palacio de Itamaraty, en Brasilia.

El representante venezolano fue recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, quien además dio la bienvenida a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y al Jefe de Estado de Uruguay, Jose Mujica.

Ramírez representará a Venezuela en la Cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebrará este viernes.

Los miembros plenos del bloque comparten un desayuno en la sala Río de Janeiro, en el Itamaraty, como encuentro previo a la cumbre presidencial.

También se espera la asistencia a esta sede de los mandatarios de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, quienes han manifestado su voluntad política de ser miembros plenos del Mercosur. Actualmente son asociados.

Durante esta cumbre, Venezuela debutará oficialmente en el organismo suramericano, que agrupa un bloque de países con 275 millones de habitantes, y un Producto interno Bruto (PIB) de más de 3.000 millones de dólares (83% del PIB suramericano).

La cita no contará con la participación de Paraguay, suspendido el pasado 24 de junio luego de un golpe de Estado parlamentario contra el mandatario Fernando Lugo.

AVN