Suspenden vuelos en el aeropuerto de París

FOTO FRANCOIS NASCIMBENI / AFP

Entre 30 y 35 vuelos de Air France han sido anulados en el aeropuerto parisino de Orly de forma preventiva por los problemas derivados de la nevada caída la pasada noche en la región.

Una portavoz de Air France señaló a Efe que se trata de vuelos con destino a otras ciudades francesas, europeas y del norte de África.

La portavoz precisó que no se puede descartar que se tomen medidas similares en vuelos en otros aeropuertos del país, ya que las nevadas iban a continuar durante toda la jornada, en particular en el norte y el noreste.

Aeropuertos de París (ADP) indicó que se habían registrado algunos retrasos y anulaciones en las plataformas de Orly y Charles de Gaulle, si bien se espera que la situación se normalice “completamente” hacia las 14.00 locales (13.00 GMT).

En el norte de Francia, las nevadas se generalizaban desde primera hora de la mañana, y el viento superó los 90 kilómetros por hora en algunos viaductos en Pas de Calais (junto a la frontera belga).

Las autoridades de tráfico han pedido prudencia, limitado la velocidad a 80 kilómetros por hora en algunas zonas a los camiones, que tenían prohibida la circulación en las carreteras del departamento de Aisne, pero no en las autopistas. EFE