Tres muertos en Uruguay como consecuencia de temporal

Tres personas murieron en Uruguay y mas de 160 fueron evacuadas como consecuencia de un temporal que desde el jueves afecta a la mayor parte del territorio, informaron hoy fuentes oficiales.

El fenómeno atmosférico originó además un tornado que causó graves daños en la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, a unos 260 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Un hombre de 67 años murió tras ser alcanzado por un rayo en la ciudad José Enrique Rodó, también en el departamento de Soriano.

Las otras dos víctimas fueron dos trabajadores de una cantera de piedra próxima a la zona de Catalán, en el departamento de Artigas, a unos 500 kilómetros al norte de la capital y cerca de la frontera con Brasil.

En medio de la fuerte tormenta los hombres buscaron refugio en una casa abandonada que se desmoronó por el temporal y murieron aplastados, informaron fuentes del Sistema Nacional de Emergencias.

En Dolores, como consecuencia del tornado con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, se volaron los techos de al menos sesenta viviendas, cayeron decenas de árboles y buena parte de la ciudad está sin electricidad por el derribo de cables.

Las autoridades de la ciudad decidieron suspender durante esta jornada las clases en escuelas y liceos por razones de seguridad.

Además, las lluvias originaron 164 evacuados en los departamentos de Soriano, Canelones, Colonia, Paysandú y Rivera y el corte de diez rutas en todo el país, informaron fuentes de la Policía Caminera.

En el centro y norte de Uruguay las lluvias continúan y según los pronósticos se espera que sean copiosas durante la jornada.

En el sur las condiciones mejoran y se normalizarán durante el fin de semana.

EFE