Tres seguidos para los Tigres

.

Arcia volvió a ser clave en la ofensiva felina en su triunfo 7×4 sobre los Bravos.

En Maracay, Oswaldo Arcia remolcó cuatro carreras, Horacio Estrada dominó durante cinco entradas, y los Tigres derrotaron 7×4 a los Bravos para barrer la serie de dos juegos y extender a tres su seguidilla de triunfos.

Luego de tres innings dominados por los lanzadores, los felinos fueron los primeros en pisar el home con un racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio. Joel Gathright y Luis Hernández abrieron con sencillos consecutivos, Alex Romero llenó las bases con un boleto, Héctor Giménez se ponchó, Oswaldo Arcia remolcó tres con un doble y llegó a tercera con la jugada, y Yangervis Solarte lo remolcó con un elevado de sacrificio a la derecha que puso el juego 4×0.

En el quinto, los isleños rompieron el blanqueo ante el abridor Horacio Estrada. Javier Brito abrió con un doble, Dave Sappelt se embasó con un indieldhit por el campocorto, Jackson Melián llenó las almohadillas al ser golpeado por el lanzador, y Henry Blanco empujó una con un elevado de sacrificio para poner la pizarra 4×1.

En el sexto ante los envíos del relevista Eduardo Sánchez, los Bravos volvieron a pisar el home. Jonathan Herrera se embasó por un pelotazo, Alberto González bateó un sencillo y Herrera llegó a tercera, González se robó segunda, Frank Díaz remolcó a Herrera con un elevado a la derecha y vino a relevar Dakota Watts, Matt Clark falló con roletazo al pitcher que movió a González a tercera,  Brito recibió boleto y se robó segunda, y  Sappelt empujó otra con infieldhit para poner el juego 4×3.

En la misma sexta entrada, los felinos volvieron al ataque para ampliar su ventaja. Romero abrió con sencillo, Giménez se embasó por una jugada de selección en la cual forzaron en segunda al corredor y llegó a tercera por dos wildpitches consecutivos, Edgar Martínez vino en relevo, y Arcia lo recibió  con un elevado de sacrificio a la izquierda que remolcó una para poner el marcador 5×3.

En el séptimo, los maracayeros volvieron a rugir en par de oportunidades.  Maza abrió con boleto, José Martínez lo siguió con un sencillo, Guillermo Rodríguez tocoó la bola para mover a los corredores, Gathright se poncho, y  Hernández los remolcó a ambos con un doble que puso el marcador 7×3.

En el octavo, luego de un out, los insulares redujeron la diferencia. Alberto González bateó un sencillo, Díaz falló con elevado, Clark mpvió al corredor a tercera con un sencillo, y Brito lo remolcó con un sencillo a la derecha para poner el juego 7×4.

Los mejores de la ofensiva felina fueron Arcia (2-2, anotada, cuatro empujadas), Hernández (4-2, anotada, dos empujadas), Martínez (3-2, anotada) y Gathright (4-2, anotada). Los mejores de Margarita fueron González (4-3, dos anotadas), Brito (3-2, anotada, empujada), Sappelt (4-2, empujada) y Blanco (3-1, empujada).

Horacio Estrada fue el ganador al permitir apenas cinco hits y una carrera en cinco entradas con un boleto. Víctor Moreno se acreditó el salvado al lanzar una entrada perfecta. Luis Chirinos fue el derrotado al permitir seis hits y cuatro carreras en cuatro innings y dos tercios.

Por Boris Mizrahi