Accidente en la carretera Cinaruco-Puerto Ayacucho dejó cinco muertos

(foto Cinaruco-Puerto Ayacucho)

Cinco muertos y tres lesionados dejó como saldo un accidente automovilístico que se registró aproximadamente a las 7:30 de la noche de este jueves en la carretera nacional Cinaruco-Puerto Ayacucho, a la altura del sector El Belén del municipio Pedro Camejo, en el estado Apure. visionapurena.com

De manera extraoficial se conoció, que dos vehículos de carga pesada se encontraban estacionados en plena vía pública, debido a fallas mecánicas que presentaba una de las unidades vehiculares. En ese momento, otro vehículo se aproximaba al referido tramo vial y de manera sorpresiva impactó contra uno de los laterales de la unidad estacionada, la cual trasladaba una carga de arroz.

Seguidamente, personas que se desplazaban por la referida la vialidad al notar el trágico acontecimiento, decidieron hacer un llamado a los entes competentes, haciéndose presente, minutos después, una comisión de Tránsito Terrestre y de la Guardia Nacional Bolivariana, para el respectivo levamiento de la colisión.

En el lugar del suceso murieron de manera instantánea un hombre identificado como Bartolo Ysmael Castillo Tovar (38), Danni García (30) oriunda de Puerto Páez y madre de tres infantes de 10 meses, 1 y 4 años de edad, quienes también perecieron producto del fuerte impacto, pues todos los integrantes de esta familia se desplazaban juntos en la parte delantera de un camión. En este terrible acontecimiento, solo una persona de los 6 tripulantes logró salvarse y mantenerse con vida.

Por otro lado, se conoció, que dos de los tres lesionados, fueron trasladados por una ambulancia hasta la emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde fueron atendidos por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron a Jorge Montalbán (40), fractura en el brazo izquierdo y pierna izquierda, mientras que Oscar Mora (30) presentó fractura en las dos piernas con deslizamiento en la cadera. Ambos eran los conductores de los dos camiones que se encontraban estacionados en la vialidad. Es de resaltar, que se desconoce la identificación y el estado de salud del tercer lesionado.

Un llamado de conciencia

Por último, el Sub Comisario Aurelio Ramón Chacín, Comandante de la unidad Nro.44 Apure de Tránsito Terrestre, hizo un llamado de reflexión a los usuarios que se desplazan por las diferentes vialidades de la región apureña “tomen conciencia a la hora de manejar, usando el cinturón de seguridad, controlar la velocidad, prevenir viajar de noche y si lo hacemos háganlo con bastante prudencia, debido a que inició el asueto de la navidad y hay mayor circulación, cuyos conductores conocen o desconocen la tipografía del estado Apure, por eso es mi llamado de reflexión a la ciudadanía a tomar conciencia, para así prevenir hechos lamentables. Quisiera resaltar, que ustedes ciudadanos y ciudadanas eviten cargar niños en la parte de adelante del vehículo, tratemos de que nuestros niños vayan lo más protegidos posible y estemos más pendiente de la vía si vamos a circular de noche”.