Antonio Barreto Sira impulsará masificación del deporte en el estado Anzoátegui

El abanderado de la unidad democrática a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, manifestó que hará de la entidad un semillero de atletas de la mano de los dirigentes deportivos y las comunidades.

“He sido deportista toda mi vida, jugué voleibol 14 años y sé la importancia que tiene el deporte en el desarrollo social y mental de las personas. Por eso en nuestra gestión esta materia será prioridad y la impulsaremos desde las comunidades llevándola a todos los estratos sociales, es decir, masificando su práctica”, aseveró en una reunión con atletas y dirigentes deportivos.

Barreto Sira explicó que intensificará el apoyo a los equipos emblemáticos del estado como son Marinos, Caribes y el Deportivo Anzoátegui, terminando la construcción del estadio de fútbol José Antonio Anzoátegui, realizando mejoras al estadio de béisbol Alfonso “Chico” Carrasquel y al gimnasio Luis Ramos , además de estimular y cubrir las necesidades de los conjuntos.

A la asamblea asistieron Luis Bastardo, Presidente de la Asociaciones Deportivas de Anzoátegui; Armando Leonet, Pte. De la Asociación de Ciclismo; Felipe Mujica, representante de la Asociación de Deportes Comunitarios y Carlos Urbano, Presidente de la Asociación de Artes Marciales.

El aspirante de la alianza democrática recalcó lo esencial de invertir en infraestructura deportiva, donde haya acceso para todos por igual. “El diagnóstico que tenemos de la región en cuanto a estructuras es tétrico. En toda el área metropolitana no se cuenta, por ejemplo, con una piscina olímpica de 10 carriles, un velódromo o canchas con pistas de atletismo”.

Precisó que a partir del 2013, en su gestión, se contará con el presupuesto necesario para trabajar junto a los líderes deportivos de la zona y dar forma a los Centros Integrales Comunitarios que permitirán el acercamiento de las comunidades a la cultura, el esparcimiento y el deporte. Además se promoverán los juegos vecinales, parroquiales  e indígenas para incentivar al pueblo a las participaciones competitivas.

“Sabemos que uno de los atributos del deporte es alejar a los niños y jóvenes del ocio y el delito, por eso mientras mayor sea el acercamiento del deporte a la comunidad, mayor será el distanciamiento de nuestros muchachos de la delincuencia. En nuestro gobierno el deporte será un arma fundamental para atacar la inseguridad”, acotó.

Para todos

El representante de la Asociación de Deportes Comunitarios de Anzoátegui, Felipe Mujica, destacó que están seguros que en la gestión de Antonio Barreto Sira se garantizará el bienestar social de los atletas.

“Vemos con buenos ojos el desarrollo de una política deportiva integral en la que no exista discriminación, en la que se potencie el deporte profesional, escolar y de personas discapacitadas por igual”, manifestó.

Indicó que en el estado el 80% de las instalaciones deportivas en las comunidades “está en el suelo”. A su juicio, Anzoátegui es tierra de campeones y se deben estimular a los profesionales, pero es de vital relevancia incentivar el deporte desde todos los sectores y en los niños y jóvenes.