Cancelarán pasivos laborales a trabajadores metropolitanos

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó este viernes un crédito adicional por un monto de Bs. 32.850.193, destinados a cancelar parcialmente el pago de compromisos laborales y deudas pendientes con los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. El presidente de la Comisión de Finanzas, Adolfo Padrón, indicó que los recursos también serán destinados al pago parcial de deudas al personal que se encuentra a la espera de ser reenganchado.

Padrón explicó que en sesión extraordinaria, se aprobó el monto solicitado por el Alcalde Metropolitano, el cual contempla el pago de los aguinaldos, pagos por útiles escolares, pensiones, jubilaciones, y demás beneficios contemplados en las contrataciones colectivas, para los trabajadores que esperan el reenganche. Del crédito adicional también serán destinados recursos para pagos pendientes con el personal del Cabildo Metropolitano y Contraloría Metropolitana.

En este sentido destacó que se destinaron 6 millones de bolívares para disminuir las obligaciones pendientes con los trabajadores del Cabildo Metropolitano. “Con el monto aprobado estamos disminuyendo parte de la deuda con los trabajadores de la cámara edilicia”.

El edil indicó que los recursos cubren una parte de lo que se adeuda del año 2012, quedando pendientes los pasivos del año 2010 y 2011, por lo que instó a las 5 Alcaldías del Área Metropolitana, gobierno del Distrito Capital y Gobernación de Miranda a saldar las deudas que mantienen con el gobierno metropolitano.

Prensa Cabildo Metropolitano