Conferry recurre a otras navieras para movilizar pasajeros

(foto archivo)

Debido a que la crisis en las dos únicas unidades operativas que tiene Conferry, se hizo más evidente al cierre de la semana, la estatizada empresa debió recurrir a las navieras privadas para movilizar sus pasajeros entre Punta de Piedras y Puerto La Cruz. lahora.com

Debido a las protestas registradas la noche del jueves en el embarcadero de Punta de Piedras, por los retrasos en la salida, los representantes de Conferry se vieron obligados a recurrir a la naviera Navibus, para que movilizara los pasajeros que se encontraban varados desde las 12 del mediodía.

Aunque Carlos Borges, gerente de la nueva Conferry, se negó a declarar a los medios, negó que las embarcaciones se encontraran dañadas.

No obstante, la realidad era otra, ya que los pasajeros del ferry express que debían embarcar a las 12:00 del mediodía fueron notificados que debían esperar hasta las 3:00 de la tarde para hacerles trasbordo en el navío convencional.

Fue a las 3 y 15 cuando finalmente lograron embarcar y zarpar, pero a los 15 minutos de la travesía el ferry convencional “Cacica Isabel”, debió retornar al muelle, por presentar fallas en una de las turbinas.

Los pasajeros de ambos itinerarios debieron esperar hasta pasadas las 7:00 de la noche para embarcar por Navibus, ya que las dos embarcaciones de Conferry, continúan presentando fallas mecánicas.

Sin embargo, la capacidad de Navibus solamente les permitió el embarque de 180 pasajeros, por lo que los usuarios que adquirieron boletos para el convencional de las 3:00 de la tarde tuvieron que esperar que llegara el ferry expreso desde Puerto La Cruz de las 9:00 de la noche.

Marianela Dubois, expresó molestia ya que había calculado estar en Puerto La Cruz a las 5:00 de la tarde para asistir al acto de grado de su hermano, pero debido a que no pudo embarcar al mediodía, la salida pasadas las 9:00 de la noche, no le permitiría llegar a tiempo.

-Expropiaron la empresa para mejorarla y esto lo que da es desesperación e impotencia. Conferry cayó en el foso y ahora si es verdad que no lo recupera nadie, apuntó.

Dispuestos a colaborar

Idelgardo Perozo, coordinador general de la empresa Navibus en Margarita, subrayó que esa naviera está dispuesta a prestar todo el apoyo que requiera Conferry, para enfrentar la emergencia que presenta debido al daño en sus embarcaciones.