“El Gobierno nacional no hace nada para reducir la inseguridad”

Para la candidata al parlamento regional, Laidy Gómez, la inseguridad representa uno de los problemas más recurrentes con los que se deben enfrentar las distintas comunidades y gremios que hacen vida activa en la frontera del estado Táchira, situación que ha generado cifras alarmantes, pues más de 60 tachirenses caen mensualmente víctimas de la violencia, y año a año se incrementan estas cifras “bajo la mirada indolente de un gobierno nacional que nada hace para reducir al mínimo el índice delictivo”.

Indicó la aspirante al Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) por el circuito de la frontera, que los candidatos a parlamentarios por la Mesa de la Unidad Democrática tienen propuestas claras, encaminadas a la concertación y trabajo en equipo, con el objetivo de conformar políticas públicas eficaces en materia de seguridad ciudadana que beneficie a todos los sectores sin distingo alguno.

Gómez explicó que “es evidente que en el Táchira los organismos de seguridad no vienen trabajando desde hace algunos años de forma consensuada debido a las diferencias políticas-partidista y de exclusión con las cuales el gobierno nacional maneja el tema de la seguridad”.

Agregó que en el Táchira como en el resto del país ya no hay respeto a la vida, miles de venezolanos han caído victimas del hampa durante 14 años de revolución y hasta ahora no se ha aplicado una política eficaz en la materia que contrarreste los altos números que enlutan diariamente hogares venezolanos.

“Tenemos una recién creada policía nacional que nada está haciendo para contrarrestar el delito. Vemos como en los últimos días el asesinato de tres efectivos oficiales nos ha sorprendido y nos muestra lo desprotegida que se encuentra la población ante el delincuente. En lo que va de año la cifra de muertes de efectivos de la Policía asciende a 20 en el Táchira, mientras que en el resto del país ya suman más de 350”, destacó la representante de la bancada opositora.

Prensa Comando de Campaña de César Pérez Vivas