Entregan la orden Carlos Soublette a los Diablos danzantes

La delegación de los Diablos Danzantes llegó este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela, provenientes de Francia, donde recibó el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De panorama.com.ve

Con un homenaje realizado en el Aeropuerto por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el ministro para la Cultura, José Zalcadilla fue recibida la delegación.

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, expresó que “tenos en esta tierra siglos y siglos establecidos y hemos sabido sostener nuestras tradiciones con mucha fuerza. A esas tradiciones les llegó su hora de ser reconocidas”.

“Hemos tenido un presidente que ha sabido dejar al nombre de Venezuela bien en alto”, dijo Calzadillo.

“El pecho se nos llenó de lágrimas con una distinción que se suma al reconocimiento que el pueblo venezolano les ha tributado. Quiero darles la bienvenida a la tierra de Bolívar”, les dijo el Ministro Calzadilla a los representantes de los diablos danzantes a su llegada al país.

Este sábado la gobernación de Vargas confirió la orden Carlos Soublette a la cofradía Diablos danzantes.

El pasado jueves en el segundo día de la VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se aprobó el ingreso de esta manifestación cultural venezolana compartida por 11 cofradías en el país que rinden culto al Santísimo Sacramento.

Se prevé en los próximos días que se realice actos de celebración en varios puntos de la geografía nacional, empezando por un acto que se llevará a cabo este domingo en el Paseo Los Próceres a partir de las 10:00 am.