Falleció Eduin Pirela, exalcalde de Lagunillas

En horas de la tarde de hoy falleció producto de una dura batalla contra el cáncer Eduin Antonio Pirela, exalcalde de Lagunillas, así lo informó Laverdad.com.

El pasado mes de marzo Pirela tuvo que renunciar a sus funciones como burgomaestre del mencionado municipio para atender su enfermedad.

En ese momento el político del partido Copei expresó en una carta que su enfermedad se encontraba en la “fase final”.

Eduin Pirela hizo público que padecía cáncer en el 2010, desde esta fecha solicitó al Concejo Municipal varios permisos. Pirela inició su periodo de gobierno en noviembre de 2008.

Condolencias del Gobernador Pablo Pérez 

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, manifestó este sábado su pesar por el sensible fallecimiento del ex alcalde del municipio Lagunillas, Eduin Pirela, a quien calificó como ” un hombre de voluntad inquebrantable”.

Recordó su incesante lucha en favor de su pueblo. “Él era un tornado en la calle cuando tenía que luchar por su pueblo; con su entrega y dedicación logró muchas cosas buenas para su gente”, destacó el mandatario regional.

“Hoy Dios se lo está llevando; ha sido un golpe muy duro para su familia, quienes han pasado por dos golpes casi seguidos, la pérdida de su hijo y ahora él, pero con los designios de Dios los hombres no podemos”, manifestó Pérez.

Prensa Gobierno del Zulia