Gobernador Salas Feo anunció el núcleo universitario de la UC en occidente

Henrique Fernando Salas Feo, durante su gira por Bejuma, Montalbán y Miranda, anunció que para el año entrante firmará un acuerdo con la Universidad de Carabobo (UC), para construir un núcleo en el occidente de la región, tal como está planteado en Miguel Peña con la Universidad del Sur.

Destacó que luego de dar el “palo pollero” el 16 de diciembre, su gestión estará enfocada en la juventud carabobeña, recordando que prometió la creación de la Feria del Empleo para los universitarios; el otorgamiento de 5 mil becas de estudio y microcréditos, así como la dotación de transporte para alumnos de la UC.

Rodeado por cientos de personas que le mostraron su apoyo a la reelección, el Gobernador de Carabobo comentó que por falta de compromiso por parte del gobierno nacional y la Alcaldía, en Bejuma hace falta mucho por hacer “si ellos no pueden cumplir sus compromisos, nosotros los asumiremos. Vamos a meter al IVEC para que tapen los huecos, y si Hidrocentro no les garantiza agua, tendré que meterme de frente y luchar por los bejumeros para que haya agua en el municipio”.

“El Pollo” resaltó que un gobernante no puede establecer diferencias entre los ciudadanos. “Si hay un pollo rojo o amarillo con problemas, merecen toda nuestra atención. Cada persona tiene el derecho de tener al Presidente que quiera y al Gobernador de su preferencia”.

Agradeció a los bejumeros por sus palabras de elogio, asegurándoles que “hay pollo pa’ rato”. Dijo que estará metido día y noche en todas las comunidades, mejorando la calidad de vida de los habitantes. “Bejuma necesita más atención y así sera”, aseguro.

Ratificó que si hasta el momento ha logrado hacer una buena gestión, después del 16 de diciembre, lo hará muchísimo mejor. Recordó que en 2009 le entregaron un estado completamente destruido y con todos los planes sociales arruinados; sin embargo, en estos tres años ha logrado recuperar totalmente Atención Inmediata, la Maternidad del Sur, las Escuelas Amarillas, entre otros programas.

Henrique Fernando Salas Feo pidió a los presentes, que armen su plan de movilización para el día de las elecciones, y de esa manera garantizar la victoria contundente en Carabobo. “El triunfo nos pertenece y será rotundo. Estoy comprometido con ustedes y en los próximos 4 años, transformaremos nuevamente a Carabobo en territorio de lo posible”.

Diablos de Canoabo son los más antiguos del país

Por otra parte, el jefe de gobierno dijo sentirse alegre porque los Diablos Danzantes fueron declarados por la Unesco patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, indicando que la primera cofradía que existió en Venezuela fue la de Canoabo, fundada en 1770, representando a más de 200 años de tradición.

“Son cuatro cofradías en Carabobo, ellos son una tradición donde tenemos el enfrentamiento de las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal”.

El gobernador de Carabobo recordó que inscribió su candidatura el 29 de septiembre, día de San Miguel Arcángel, expresando que esa fecha ganaron las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal.

Enfatizó que en la actualidad se está en una confrontación de las fuerzas del bien, que son representadas por los carabobeños de buena voluntad y las fuerzas del mal, que son quienes destruyeron a la región, “pero le vamos a dar el palo pollero, seguiré siendo el gobernador de todos sin distingo de colores”, finalizó El Pollo de Carabobo.