CAF hace su primera emisión en mercado de bonos en moneda china

La CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, informó que ha hecho su primera emisión en el mercado de bonos en moneda china renminbi o yuan por el equivalente a 100 millones de dólares, con lo cual superó los 2.800 millones de dólares en emisiones durante 2012.

El presidente ejecutivo del organismo con sede permanente en Caracas, Enrique García, dijo que la emisión con la cual debutó la antigua Corporación Andina de Fomento “en el mercado Dim Sum”, se efectuó con vencimiento en 2015 a una tasa de 3,55 % y fue liderada por HSBC y Standard Chartered.

Las colocaciones de CAF desde 1993 totalizan 17.000 millones de dólares y su presencia “en los diversos mercados de capital ha permitido emitir un monto que supera los 2.800 millones este año”, todo lo cual “se traducen en inversión en proyectos de desarrollo para América Latina”, destacó García en un comunicado.

La CAF proporciona múltiples servicios financieros con alto valor agregado tanto para el sector público como privado en forma de préstamos, garantías y avales, asesoría financiera y banca de inversión, servicios de tesorería, participaciones de capital y cooperación técnica, entre otros.

Esta emisión, prosiguió García, “refuerza la activa participación de la institución en nuevos mercados, formando parte de un grupo de emisores muy selectos y evidenciando su rol catalítico, al atraer fondos hacia América Latina desde otras latitudes, para promocionar las inversiones y oportunidades comerciales en la región”. EFE