Le amputaron las piernas por una misteriosa enfermedad

Médicos en Portland buscan la causa de una misteriosa enfermedad que empeora a una joven de 18 años de edad, quien ha perdido sus piernas y podría perder la vida.

Tabitha Schulke comenzó a experimentar síntomas de gripe en la mañana del Día de Acción de Gracias. De repente, su enfermedad empeoró y comenzó a desarrollar gangrena en los pies.

“Sus pies se tornaron negros, se veían como si hubiera estado en la nieve”, dijo Katie Zimmerman, tía de la joven.

Un equipo especializado en el hospital Legacy Emanuel fue capaz de estabilizar con “oxigenación por membrana extracorpórea”, una tecnología que proporciona apoyo a los pacientes cuyo corazón y pulmones están gravemente dañados y no pueden funcionar por sí solos.

La gangrena siguió extendiéndose y los cirujanos tuvieron que amputar las piernas de Schülke en cada rodilla.

Mientras ella lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos, los médicos sospechan que puede estar sufriendo de un síndrome de shock tóxico, una enfermedad causada por infecciones de estafilococos y con una probabilidad del 50 por ciento de supervivencia.

Generalmente este síndrome es causado después de que un corte o una herida se infecta. Las mujeres que están menstruando son más propensas a contraer la enfermedad.

Estudios de laboratorio confirmarán si la infección Schulke fue causada por shock tóxico.

Con información de Daily Mail