No quieren operar a las mujeres venezolanas con PIP

Mujeres portadoras de prótesis PIP asistieron a la sede de la Defensoría de Pueblo para recordar que ayer se cumplió un año de que se diera el alerta en el mundo por el caso de la empresa Poly Implant Prothèse (PIP), que utilizaba silicón industrial en la fabricación de sus prótesis, de las cuales un alto porcentaje eran para exportación, así lo informó la periodista Gabriela Rojas de Ultimasnoticias.com.ve.

En Venezuela, según cifras expresadas por Yvonne Reyes Caldera, vocera del movimiento de mujeres afectadas por PIP, existen 65 mil mujeres que portan estas prótesis, de las 500 mil personas afectadas en todo el mundo.

Paso lento. Reyes expresó que a pesar de los sistemas dispuestos por el Estado para garantizar la atención a las afectadas, aún los resultados son muy bajos: se han registrado 2 mil 700 personas, de las cuales 1.647 efectivamente descargaron sus planillas. Pero han atendido a 166 y sólo han operado a 12. Hay otras 24 mujeres en lista de espera.

Una de las razones que expresan las afectadas para que se mantenga un número tan bajo de mujeres atendidas, es la negativa de algunos cirujanos de atender gratuitamente a las portadoras de PIP.

Lea la noticia completa en Ultimasnoticias.com.ve